lunes, diciembre 15, 2025

aceite transmision para sherco

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Mostrando 6 respuestas a los debates
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    • #222744
      TR80
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        • ★★★★★★

        Hola , ya se que se ha hablado mucho del tema y he leido creo todos los posts del antiguo foro… pero cuanto mas leo mas lio.

        Estoy usando el GRO75w y la verdad el embrague va bien (tal vez preferiria algo mas suave) pero el cambio es algo duro, tengo un MOTOREX DEXRON 3 que no soy capaz de saber si es mineral o sintetico , y por lo que he leido algunos dicen que muy bien para el cambio, otros que casca los discos…

        En fin alguien me puede ayudar? puedo metrerle el MOTOREX DEXRON 3? o cual?

        Mil gracias!

      • #222755
        TR80
        Participante
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          • Campeón Europeo
          • ★★★★★★

          Nadie? :huh:

        • #222759
          Alberto Oliveira Bonilla
          Participante
            • Total:11
            • Senior B

            Hola, yo tengo una sherco 2012 y también ponía el mismo que tu pero me recomendaron el cepsa 10w 50 que es de cuatro tiempos y el embrague va genial, espero ayudarte.
            Un saludo

          • #222760
            j.llinares
            Participante
              • Total:183
              • Senior A
              • ★★

              creo que el D2 ES MINERAL Y EL D3 SINTETICO

            • #222761
              TR80
              Participante
                • Total:307
                • Campeón Europeo
                • ★★★★★★

                Gracias, si el DIII es sintetico, pero es mas fluido qu eun 10-40 por lo que veo, bastante mas.

                Albertillo pero las 4t no engrasan cilindro con ese aceite tambien?

                Gracias!

              • #222770
                Paco335
                Participante
                  • Total:463
                  • Doble Campeón Del Mundo
                  • ★★★★★★★★

                  He mirado las características, y ambos son sintéticos.

                  Cuando hay dudas sobre esto, lo mejor es chequear las características del aceite y comprobar el índice de viscosidad. En niveles de índice > 150, seguro que es sintético. (177 el motorex y 212 el GRO). A mayor índice, significa que mejor conserva la viscosidad al subir la temperatura.

                  El motoréx es algo más viscoso, pero te diría que ambos cumplirán el cometido.
                  Un aceite motor 4T puro no es lo mejor. Puede ir bien en el embrague pero no tanto en los engranajes de la transmisión. Cada cosa para lo que es.

                • #222771
                  TR80
                  Participante
                    • Total:307
                    • Campeón Europeo
                    • ★★★★★★

                    gracias, lo probare, es que con el gro el cambio va durillo, y con un 10-40 se pega mucho en frio.

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