aceite horquillas
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › aceite horquillas
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
2 diciembre, 2015 a las 12:13 am #247381
Hola amigos
Soy nuevo en este foro,
estoy cambiando los retenes de mi gas gas txt 280 del 2012
y os agradeceria me dijeraisla cantidad de aceite que tengo que echar.
MUCHAS GRACIAS -
2 diciembre, 2015 a las 11:41 am #247383
Hola, bienvenido al foro.
Descárgate el manual y ve a la pág. 30 http://www.gasgasmotos.es/es/manuales/2.html
casiacero
-
2 diciembre, 2015 a las 4:54 pm #247385
Bienvenido.
Como te ha dicho casiacero en el manual encontrarás la cantidad y especificaciones. Siempre va bien tenerlo a mano.
Un saludo!
-
3 diciembre, 2015 a las 11:30 am #247403
Gracias compañeros
el manual ya lo tengo pero no viene cantidad,
lo llenan por capacidad y no me aclaro mucho.
a si que si alguien sabe la cantidad se lo agradecería.
GRACIAS -
7 diciembre, 2015 a las 3:57 pm #247449
por lo menos alguien sabe si lleva la misma cantidad las dos.
gracias -
8 diciembre, 2015 a las 3:06 am #247455
Gracias compañeros
el manual ya lo tengo pero no viene cantidad,
lo llenan por capacidad y no me aclaro mucho.
a si que si alguien sabe la cantidad se lo agradecería.
GRACIASQuiere decir que, con el tapon de la barra quitado, y la botella vacía de aceite, comprimes o bajas la barra en la botella hasta que el conjunto quede en 575mm de longitud, que seguramente será con la barra abajo del todo, el muelle de la suspension fuera o quitado y estiras de la varilla del hidraulico hacia arriba, y entonces vas poniendo aceite hasta que llegue a quedar a 160mm del borde de la barra, o lo que es lo mismo 16 cms de la barra sin aceite, lo puedes medir con la varilla de un pié de rey por ejemplo o marcando con una regla un trocito de cartón o plastico que puedas meter para medirlo. Una vez tengas esa medida de cámara de aire, pones el muelle dentro, subes la barra y pones el tapón. A lo mejor explicandolo no es muy claro, pero cuando lo hagas verás que no es complicado.
No ponen la cantidad de aceite porque si no desmontas completamente la barra siempre puede quedar algún resto de aceite dentro, seguro vaya, que no sabrás cuanto es, y variaría el espacio que queda vacío en la botella, y que esa cámara de aire quede a la medida es lo importante, ya que va a afectar al comportamiento de la suspensión, y para quedar a esa medida, según la barra esté completamente vacía o no, puede ser una cantidad u otra. En las dos barras la medida es la misma.
Un saludo.
-
9 diciembre, 2015 a las 1:51 am #247458
muchas gracias Sergi.ci
eso lo entiendo.
pero si quito el muelle como lo lleno si sale con el tornillo de vaciado??
o como se desmonta solo el muelle -
10 diciembre, 2015 a las 12:19 am #247468
El muelle sale por arriba cuando sacas el tapon roscado de la botella, no esta cogido con ningún tornillo que yo sepa, lo podras sacar con la mano. El tornillo que hay en la parte de debajo de la botella lo que sujeta es el hidraulico y ya debe estar puesto cuando pongas el aceite. Si puedes mira en youtube que hay algun tutorial y ya verás que es mas sencillo de lo que parece.
-
10 diciembre, 2015 a las 12:54 am #247469
Gracias otra vez Sergi,
pero en la 2012 hay que desmontar el hidráulico pues lleva la varilla de regulación por el centro del muelle
y es lo que no tengo claro.
Un saludo -
10 diciembre, 2015 a las 2:07 am #247472
Lo había puesto como ejemplo, pero tienes alguno mas específico
-
10 diciembre, 2015 a las 2:30 am #247473
En este video no se ve el proceso pero verás la horquilla desmontada. La botella, la barra, el hidraulico completo y el tapón superior. Para cambiar los retenes no hay que desmontar mas. El hidráulico va por el centro del muelle principal, como en la mayoría de las horquillas que he visto, a no ser que lleven el hidráulico en una barra y el muelle en la otra. El proceso sería aflojar la tija superior, solo, y asi podrás aflojar el tapón de la barra, luego aflojar la tija inferior y sacar la barra de la tija, sacar el tapón, puede que éste esté roscado al hidráulico aparte de a la botella, y el muelle te queda en el centro entre la barra y el hidráulico, hay que aguantar el hidraulico para desenroscar el tapón del todo, seguramente tendrá alguna muesca para ello, y al sacar el tapón te quedará el muelle suelto y lo podrás sacar. En el caso de que no vaya cogido el tapón al hidraulico vigila al aflojarlo no salte de la presion del muelle.
En todo caso si no lo tienes claro anota bien todos los pasos para que quede bien luego.
-
11 diciembre, 2015 a las 12:53 am #247489
MUCHAS GRACIAS.
LO QUE NO ENTENDIA ES QUE EL TAPON VA ROSCADO A LA VARILLA DEL HIDRAULICO
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.