Aceite en carter del cigueñal Gas gas conctact
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22 marzo, 2015 a las 1:54 pm #223931
Al sacar el cilindro para cambiar de pistón y nicasilar, me he dado cuenta que al girar el cigueñal la parte de abajo esta mojada de aceite, me imagino que del cambio. Como tambien me imagino que no es normal, quisiera me dariais pistas de donde puede ser la avería y que es lo que me recomendais hacer. Gracias de antemano.
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22 marzo, 2015 a las 4:27 pm #223933
Saludos .eso te diria que es normal,porque el aceite de la mezcla no se quema en su totalidad.de hecho el cigueñal centrifuga la mezcla pulverizada y hace que se pegue en las paredes de la camara de precompresion para que lubrique los rodamientos del cigueñal y las paredes del cilindro antes de subir por los transfers hacia la culata ,donde se quema parte de el.Si el aceite utilizado es muy bueno,siempre estara bañado en el.Eso si,siempre que no tengas mal un reten del cigueñal.Viendo que el aceite que usas de mezcla tiene el mismo color que el que hay en el carter,es buena señal .Tambien mirando la bujia se ve ,porque el aceite del cambio satura la mezcla y crea mucha carbonilla
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22 marzo, 2015 a las 10:52 pm #223939
Pues ahora que lo comentas la cabeza del pistón tiene bastante carbonilla, que es lo que me sorprendio. La bujia y la culata tambien tienen carbonilla. Así que seguro que es el reten del cigueñal, ¿tu crees que una vez que abra el motor me merecería cambiar algo mas que los rodamientos del cigueñal y sus retenes?.
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23 marzo, 2015 a las 2:46 pm #223965
el que tenga carbonilla no significa que el reten este roto.los sintomas son mucho humo por el escape y carbonilla negra y «blanda»en culata ,piston y bujia,aparte de falta de aceite en el cambio.si vas a abrir ,revisa el reten de la bomba del agua y el eje .si todo va bien no hay por que cambiar nada
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23 marzo, 2015 a las 3:48 pm #223966
Revisare todo lo que me has dicho y probare con el piston nuevo y el cilindro nicasilado, ya que no me fije si echaba mucho humo y el nivel de aceite no lo he notado. Segun como vea el funcionamiento os pedire consejo de nuevo.
De todas maneras te mantendre informado Jrk315, mas que nada por tu ayuda. Muchisimas gracias. -
23 marzo, 2015 a las 6:14 pm #223970
Un amigo mecánico que iba siempre a fondo con su KTM EXC 2T con motorex al 1%, cuando
abría decía que estaba todo bien engrasado: pistón, cilindro, cigueñal y cojinetes de bancada.Si usamos el aceite al 1,5 o al 2% pues con más razón encontraremos aceite por ahí abajo.
Saludos.
casiacero
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23 marzo, 2015 a las 11:25 pm #223985
Aupa casiacero, precisamente yo peco de llevarla un poco gorda de aceite, cuando hago la mezcla y lleva la moto tiempo parada, no se por que pero la pongo al 2% y ya a la siguiente le pongo al 1,5%.
Con tu comentario me quedo mas tranquilo. Muchas gracias. -
24 marzo, 2015 a las 1:44 am #223993
Si de vez en cuando le das una pisada por ctra. para limpiar carbonillas no va a pasarle
nada malo por llevarla por encima del 1,5%. solo ensuciará el silencioso más a menudo.Si aguantamos la moto varios años, conviene llevarla bien engrasada, cuando cambias
cada año, pues el desgaste del motor por poner el aceite al 1% se lo lleva el que la compre.Saludos.
casiacero
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24 marzo, 2015 a las 10:20 pm #224028
Pues imagínate, no se ni los años que llevo yo con esta, y ahora ha empezado con los problemas.
La cosa es que me da pena dejarla e intentare seguir con ella, ya que yo no soy un trialero ni de cerca con los que escriben en este foro. Yo soy de los principiantes y para mi con escalones, pendientes y pasar la mañana me sobra, me da libertad, si bien es verdad que paso envidia con muchos post que ponen aquí, pero bueno, envidia sana.
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