ACEITE DE CARACTERISTICAS IGUALES ,PARA OSSA
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10 octubre, 2015 a las 10:06 pm #246149
BUENAS TARDES ,ESTOI BUSCANDO EL ACEITE EQUIVALENTE ,AL ELF DE OTRA MARCA MAS ECONOMICO ,PUES ME AN DICHO QUE ES EL UNICO QUE NO ESTROPEA LOS ENGRANAGES DE LA OSSA 280I , PUESTO QUE SE TIENE QUE CANVIAR CON MUCHA FRECUENCIA
NO SE SI ESTA EN MOTOREX ,I OTROS I SI TENEIS LA EXPERIENCIA CON LA OSSASALUT
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11 octubre, 2015 a las 2:34 am #246153
Hola.
Yo a mi Ossa del 2012 le echaba Castrol ATF Dex III e iba muy bien con él.
Salúd.
casiacero
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12 octubre, 2015 a las 9:22 pm #246171
El Castrol ATF que comenta casiacero es muy buen aceite y he oído recomendarlo a los propietarios de Ossa, además de ser más fácil de encontrar que el ELF.
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29 octubre, 2015 a las 2:07 am #246542
Hola.
ambos son excelentes lubricantes, pero a su vez son bastante diferentes , por lo que sus aplicaciones también lo son.
El ELF es un lubricante para transmisiones ligeras con una baja viscosidad y un índice de viscosidad de moderada estabilidad.
El ATF es un lubricante para transmisiones automáticas y sistemas hidráulicos bastante más viscoso (aunque no en términos absolutos sí un 50% más de lo que te especifica Ossa) y además mantiene esa mayor viscosidad de forma más estable que el anterior, por lo que esta diferencia con respecto a la especificación aumentará con la temperatura.Personalmente he tenido experiencias negativas con las especificaciones de General Motors Dexron II y III (es el caso de este ATF) en cajas con embrague bañado en aceite y discos de material de fricción (no metálicos). Suelen llevar mejoradores de fricción que pueden causar problemas en los embragues de discos múltiples.
Yo buscaría un equivalente al ELF , ya que te cuesta encontrarlo, buscando un lubricante de trans misiones con viscosidad 75W y que sea de marca reconocida , lo que te asegura buenas bases y además un aditivado adecuado.
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29 octubre, 2015 a las 6:21 pm #246571
Hola.
ambos son excelentes lubricantes, pero a su vez son bastante diferentes , por lo que sus aplicaciones también lo son.
El ELF es un lubricante para transmisiones ligeras con una baja viscosidad y un índice de viscosidad de moderada estabilidad.
El ATF es un lubricante para transmisiones automáticas y sistemas hidráulicos bastante más viscoso (aunque no en términos absolutos sí un 50% más de lo que te especifica Ossa) y además mantiene esa mayor viscosidad de forma más estable que el anterior, por lo que esta diferencia con respecto a la especificación aumentará con la temperatura.Personalmente he tenido experiencias negativas con las especificaciones de General Motors Dexron II y III (es el caso de este ATF) en cajas con embrague bañado en aceite y discos de material de fricción (no metálicos). Suelen llevar mejoradores de fricción que pueden causar problemas en los embragues de discos múltiples.
Yo buscaría un equivalente al ELF , ya que te cuesta encontrarlo, buscando un lubricante de trans misiones con viscosidad 75W y que sea de marca reconocida , lo que te asegura buenas bases y además un aditivado adecuado.
quizas el GRO 75W???
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29 octubre, 2015 a las 7:08 pm #246573
Hola , en mi moto uso Motul MULTI ATF i va perfecta sin problemas.
un saludo -
29 octubre, 2015 a las 10:16 pm #246582
quizas el GRO 75W???
Pues sí, viscosidad nominal según fabricante y mejor índice de viscosidad (estabilidad) que el ELF.
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30 octubre, 2015 a las 1:26 am #246585
Yo uso el GRO y sin problema, aunque en la gas gas no he usado otro de momento asi que tampoco puedo decir mucho mas.
Un saludo. -
31 octubre, 2015 a las 1:17 am #246599
BUENAS NOCHES I CASTAÑAS
EN PRINCIPIO OSSA RECOMENDAVA EL GLOBAL RACING OIL ,SE SUPONE QUE A PARTE DEL PATROCINIO FUNCIONARIA , PERO SEGUN TALLERES VARIOS ,SE ESTROPEARON CANVIOS SEGUN ELLOS POR UN FALLO DE PRODUCCION I ALGUN TALLER SE PASO A ELF , MI PREGUNTA ES SI PARA LA OSSA TIENE QUE SER MUI ESPECIAL ,PUES RECOMIENDAN EL CANVIO DE ACEITE MUI FRECUENTE , POR OTRO LADO ENTIENDO ,QUE EL ACEITE TIENE QUE SER MUI FLUIDO PERO CON RESISTENCIA AL DESGASTE DE PIÑONAGE ,QUIZAS PARA CAJAS AUTOMATICAS , PERO NO SE SI CUALQUIERA EN ESTE MOMENTO TENGO SIN PROBAR EL VALVOLINE
PERO NO SE SI TIENE EQUIBALENCIA CON LAS ESPECIFICACIONES DE FABRICA
SINTETIC 100X100 EXTREM 75 WESPERO NO ABEROS LIADO MUCHO
SALUT
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6 noviembre, 2015 a las 2:16 am #246731
….. POR OTRO LADO ENTIENDO ,QUE EL ACEITE TIENE QUE SER MUI FLUIDO PERO CON RESISTENCIA AL DESGASTE DE PIÑONAGE
Entiendes perfectamente.
hSe necesita un lubricante específico de transmisiones muy fluido (75W) y con aditivos de extrema presión.Fíjate que un 75W equivale en viscosidad a un aceite motor 15W o un hidráulico ISO32.
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7 noviembre, 2015 a las 12:45 am #246762
BUENAS TARDES , SIGO CON LA INVESTIGACION , SOBRE MI OSSA DE SEGUNDA MANO EN PRINCIPIO TUBE PROBLEMAS I UNO DE ELLOS FUE QUE ME QUEDE SIN ENBRAGE I EN LIMIT MOTOS TUVE QUE REPARARLO ,PROBLEMA CON EL ACEITE , PARECE SER HOY E COMENTADO CON LA ANTERIOR PROPIETARIA I A DICHO QUE ME RECOMENDABA EL ACEITE QUE AN MONTADO ANTERIOR MENTE G R O
I EN EL TALLER AN LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE EL MATERIAL DE LOS MOTORES DE G.G I OSSA NO ES CONPATIBLE CON MUCHOS ACEITES
ES UN MISTERIOSALUT
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7 noviembre, 2015 a las 1:05 pm #246788
ESTA SERA UNA DE LAS OPCIONES ,PIENSO CALIDAT PRECIO
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7 noviembre, 2015 a las 9:40 pm #246792
Buena opción
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