sábado, marzo 7, 2026

Absurdeces de la ITV, Montesa Cota 247 biplaza o no

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Absurdeces de la ITV, Montesa Cota 247 biplaza o no

• Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Carlos.Bosch dijo:

A finales del mes de abril pasé la ITV a dos motos en una de las ITVs de la provincia de Alicante, una Cota 172 ahora en manos de Corsino y una Sherpa 199 que llevé a Pobladura, ambas con el asiento original monoplaza. En el mismo viaje, llevé mi cota 247 para que un inspector me indicara qué debía instalar a la moto para pasar la revisión y obtener un duplicado de la ficha técnica  por extravío.
        Las dos primeras pasaron la inspección sin mayor problema y para la 247 me indicó, lógicamente, que debía completar la instalación eléctrica y el cuenta km, que no llevaba en ese momento.
        Ayer fue el día que pude completar estos puntos y me fui a pasar la inspección. Todo bien, hasta que a la hora de retirar del mostrador la documentación, me invitan a pasar a hablar con el ingeniero, que durante la inspección no había aparecido para nada, quien me indica que me ha hecho la ficha tecnica «CON UN SOLO ASIENTO» porque «EN ESA MOTO ES IMPOSIBLE QUE VAYAN DOS PERSONAS CON UN ASIENTO TAN PEQUEÑO», es decir, que me quita la posibilidad de llevar pasajero en el futuro en la moto.  Ante esta situación tan imprevisible, aunque estamos acostumbrados a que nos salgan cada vez con una novedad, le indico que el permiso de circulación indica dos plazas que es como la moto se homologó y así consta en la ficha técnica del 71. «ES QUE ESO ES UN ERROR Y LAS ESTAMOS CORRIGIENDO TODAS, ADEMÁS ME HE METIDO EN INTERNET Y HE VISTO EL MODELO DE MOTO». Efectivamente y eso es lo que me dejó acojonado, en lugar de recurrir a la ficha técnica reducida que debe de existir en el Ministerio de Industria, de la cual se obtienen los datos para expedir un duplicado, el ingeniero se metió en montesaweb.com para ver la foto de la moto, que es exactamente mi moto sin los faros.
        Ante este atropello, le intento hacer ver que no tiene sentido un decisión basada en un criterio particular suyo y me indica que si le llevo la moto con un sillín biplaza «QUE SE VEA CLARAMENTEQUE ES ORIGINAL» y los estribos traseros, rectificará la ficha. Por lo tanto tengo tres opciones:
        1. Dejar mi cota monoplaza y pasar del tema.
        2. Pedir a algún amable montesista forero que me preste un sillín de los que se vendían para colocar sobre la cuna trasera y volver a llevarle le moto
        3. Armarme de paciencia y empezar a hacer gestiones burocráticas en forma de reclamaciones para intentar que se reconozca que no es forma de aplicar una normativa. No creo que haya nada escrito en forma de decreto que haga referencia a la modificación de este punto en  trialeras clásicas. Es decir, que mi 247 debe de ser la única monoplaza de los cientos que deben quedar en circulación, por el criterio particular de un señor que se ha limitado a buscar en internet una foto de la moto.
        Por cierto, tengo la duda ya que lo más moderno que tuve fue una cota 335, allá en el 87. ¿Las trialeras modernas viene homologadas para una o para dos plazas?  ¿Alguien ha tenido este problema antes?
        Saludos y perdonad el ladrillo, pero posiblemente sea útil a más de uno en el futuro atarle el cojín a la aleta trasera antes de ir a la revisión.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Lo de las ITV es otra de las muchas razones que existen para tener una foto de Pere Navarro a la que tirarle dardos.

Hacen lo que les da la gana, cada una aplica las normas como se les pone en el fistro, y los contribuyentes nos limitamos a aplaudir y pagar la fiesta.

Agua y ajo, Carlos. O te la llevas a otra ITV, a ver qué se le ocurre al cachondo de turno. Y como se le ponga en las narices, te veo poniendo intermitentes y batería.

En mi opinión, respira hondo, archiva el episodio en el apartado «anécdotas delirantes», y piensa que en realidad nunca vas a llevar a un pasajero.

O bien … busca un samaritano que te preste un kit de 247 Trail, y pasas la ITV de nuevo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Lo de las ITV es otra de las muchas razones que existen para tener una foto de Pere Navarro a la que tirarle dardos.

Hacen lo que les da la gana, cada una aplica las normas como se les pone en el fistro, y los contribuyentes nos limitamos a aplaudir y pagar la fiesta.

Agua y ajo, Carlos. O te la llevas a otra ITV, a ver qué se le ocurre al cachondo de turno. Y como se le ponga en las narices, te veo poniendo intermitentes y batería.

En mi opinión, respira hondo, archiva el episodio en el apartado «anécdotas delirantes», y piensa que en realidad nunca vas a llevar a un pasajero.

O bien … busca un samaritano que te preste un kit de 247 Trail, y pasas la ITV de nuevo.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Por un módico precio, cambian de «ingeniero»

Ayyyy, filio miiio, en cuesta hora le mando una madonna travela para cantarle una nanna.:lol:  

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

creo que tengo un asiento de esos que comentas, el problema es saber donde.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Yo podria prestarte uno que tengo para las itv de 247 trail,si te haces cargo de portes de ida y vuelta.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Gracias, Boni y Betorro. La verdad es que se va a quedar monoplaza, estoy hasta las pelotas de las ITV y he quitado otra vez los faros y las instalación eléctrica. El objetivo era hacer el cambio de nombre.
                    No me habéis dicho si las trialeras modernas son o no monoplaza.   

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Carlos pasa por casa que tengo dos o tres matriculas que te pueden venir bien……jeje, es que en montesa no pasa como en bultaco que siempre puedes decir que una cherpa es una matralla tunea …..jejejejeje

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Eso, como aquel que volvía de jari con la amiguita en el Mondeo y nos abordó en la gasolinera llegando a Segorbe a las ocho y pico de la mañana y dijo, OTIA, COMOMOLA ¿ESACUALÉ?, LABURTACOMETRALLA, ¿NO?  

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

jajajaja….ya me acuerdo ¡¡¡¡¡

Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas