viernes, marzo 6, 2026

a1b2c3d4a1b2c3d469 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico a1b2c3d4a1b2c3d469 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola Amigos trialeros, resulta que he desmontado la rueda delantera de la Montesa Cota 348 y a la hora de montarla, le veo una holgura en la parte derecha donde esta el bisinfin del cuentakilometros ¿No se si es que me falta alguna pieza? he mirado en el despiece y no veo que me falte nada, si empiezo de derecha a izquierda:
        Esta el esparrago del eje que une la rueda, que en un extremo tiene un agujero y en el otro una parte roscada por donde se pone la tuerca.
        luego esta la botella de la suspension (derecha)
        luego el bisinfin del cuentakilometros
        luego la rueda
        luego por el otro lado esta el tambor de freno que ya seria la parte izquierda
        luego la otra botella de la suspension (izquierda)
        luego una arandela glober
        luego la tuerca final roscada al esparrago del eje
        No se si me he explicado bien ¿Creeis que le falta alguna pieza? ¿porque tengo esta holgura? Si aprieto mucho la tuerca se queda clavado todo el bisinfin del cuentakilometros y no gira y la rueda tambien queda como frenada?? Si alguien tiene una foto de como se monta creo que me seria de mucha utilidad Gracias de antemano a todos.
        Saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola a ver si soy capaz de poner una foto para que se vea mejor!!

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Te faltan creo dos separadores en el lado del reenvío del cuentamillas. Generalmente uno va entre la barra de horquilla y el reenvío y el otro por dentro del reenvío para separarlo del retén y el cubo de la rueda. Yo ahora le tengo quitado el cuentamillas y le he tenido que suplementar con otros dos separadores más y a la hora de montar la rueda delantera es un lío para que no se te caigan al introducir el eje. Lo suyo en este caso pienso que es hacerse un cilindro a medida parecido al sistema que lleva el eje posterior.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola MalcomR, entonces segun tu, entre la botella de amortiguación y el cuentamillas tiene que ir un separador, luego el cuentamillas y entre el cuentamillas y la rueda otro separador osea el cuentamillas queda en medio de los dos separadores uno por cada extremo ¿Es asi? Entiendo que el primer separador hace tope entre la botella y el cuentamillas y el otro entre el reten interno  de la rueda y el cuentamillas, ¿Donde se puden encontrar estos separadores? Y luego otra pregunta, la tuerca final se tiene que apretar a tope o simplemente con un apretron final ya es suficiente. Gracias
              Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Entre la botella de la horquilla y el reenvío del cuentakilómetros lleva un espaciador. Entre el reenvío y el tambor de freno lleva otro espaciador que forma parte del propio reenvío. Espero que te aclaren algo las siguientes imágenes:

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Muchas Gracias antoniodg44 con la aportación de la fotografia y el despiece me ha quedado clarisimo, de hecho he tenido que comprar un reenvío nuevo porque el viejo estaba roto y era el causante de toda la problematica que me hacia volver loco. Ahora la rueda ya esta montada pero veo que la pletina que sujeta el tambor de freno y se sujeta en una oreja de la botella me queda un poco desviada ¿No tendrias una foto del otro lado del tambor por casualidad? Gracias
                  Saludos

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas