5tras5 dijo:
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3 diciembre, 2003 a las 3:24 pm #194970
Hola amigos:
Estoy con un virus en mi cabeza que me dice que debería cambiar el pistón de mi moto. La verdad es que no ha dado síntomas raros, funciona bien y tiene buena compresión, pero la moto es una cota 315 del 98. ¿debería cambiar el pistón de todos modos?, ¿espero a que empiece con los síntomas?.
Saludos.
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3 diciembre, 2003 a las 5:40 pm #194971
y seguira funcionando bien , pero ten en cuenta que tu te vas acostumbrando al desgaste y perdida de potencia y no lo notas , si probaras una cota nueva lo notarias , seguro. yo piendo que un aficionado de fin d semana deberia cambiar el piston una vez al año antes de producir mas desgaste asi siempre tener la moto perfecta, en cros sinembargo yo cabiaba segmentos de una rm125 una vez cada mes y el piston cad tres meses , pues se desgasta mucho mas y ademas es muchisimo mas facil de desmontar. asi la moto siempre como el primer dia.saludines
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3 diciembre, 2003 a las 5:44 pm #194972
Pues en mi opinión, habria que medir la separación y ver si es necesario y siempre que lo sea hacerlo pues así mantienes el cilindro !!!!
Esta recomendacion es de mi mecanico, que nada más oir la moto me dijo «el pistón tiene holgura» A CAMBIARLO!!!
Cuando lo habrió lo confirmo y lo cambió…. y hasta que no lo oiga de nuevo mal yo no lo cambio. -
3 diciembre, 2003 a las 10:20 pm #194973
Por razones económicas yo suelo cambiar los segmentos. Cuando esto ya no sirve me animo con el piston, pero hay que medir las tolerancias etc, pero parece ser que esto es una chapuza y la gente feten lo que hace es cambiarlo todo a la vez.
La gente feten de verdad, de los feten de toda la vida, cambian de moto, no pistones o segmentos, pero claro, eso es ser muy feten!!. Los que hacemos eso (cambiar segmentos, pistones) somos unos gualtrapillas…. de los de toda la vida tambien (lo peor de lo peor) jajajaajajaja
Vale, soy un chapuzilla, ya lo se, no me lo recordeis, bastante tengo con vivir conmigo mismo.
:lol: :lol: :lol:
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8 diciembre, 2003 a las 2:24 am #194974
¿Cuántas salidas tiene la moto?
¿Que aceite ha gastado?
Con esos datos se podría deducir si es necesario un cambio.
Yo lo que hago desde hace varias motos, es apuntar todos los litros de gasolina que gasto, lo cual es mucho más fiable como indicador que los km recorridos.
Otra manera de saber cómo está el cilindro es, sin desmontar nada más que la culata, meter una galga de espesores desde arriba y por el lado de la lumbrera de escape. Con la palanca de aranque mueves el pistón para arriba y si sube con la galga de 10 centésimas hay que cambiar algo: pistón solamente o cilindro y pistón. Si no sube, la moto puede quedar bien solamente cambiando segmentos y limpiando carbonilla de todo el sistema.
Saludos y suerte. -
9 diciembre, 2003 a las 12:14 pm #194975
No se porque se dice que cambiar los segmentos es una chapuza y que lo feten es cambiar todo. (esta claro que para el taller es mucho mas rentable cambiar el pistón completo que simplemente los segmentos ya que la mano de obra es la misma y el porcentaje en el recmbio no.)
En el mundo de la moto, siempre hubo mucho «pijo» y gente con mucha pasta que disfruta delante de los demas siendo «exclusivistas». que si compro un amoto y le pongo un «Kehingin», que si la moto nueva pesa 300 gramos menos que el del modelo anterior etc…
Esta claro que si preparamos la moto, ponemos un carburador mejor y hacemos mas cosas tenemos una mejor respuesta, pero ¿ es esto necesario? ¿tenemos tanto nivel encima de la moto que es necesario?. >Particularmente pienso que un usuario normal o un piloto que compite en campeonatos regionales , aprecia la diferencia pero no la aprovecha ya que las motos actuales van sobradas de prestaciones, aunque sí es necesario comentar las mejoras y lo que se puede hacer como se hace en este foro para adquirir conocimientos y que lo haga el que quiera.
esta claro que no vale de nada que tengas un motor preparado si despues no limpias el filtro del aire, si haces mal la mezcla, si vas con presiones inadecuadas, si vas coin neumaticos gastados, con manetas torcidas, con puños gastados o dilatados que se mueven en el manillar, si no se cambia nunca una bujia etc…, es decir lo realmente importante es tener un mantenimiento optimo de la moto y eso incluye como no la posible perdida de compresión ocasionada por el desgaste de los segmentos.
Si el mantenimiento general es correcto, el piston tarda bastante en gastarse, ya que el regimen del motor es muy bajito, lo que mas se desgasta son los segmentos, por eso sustituirlos no es ninguna chapuza, sino el mantenimiento optimo del motor, para eso hay que medir y comprobar si solo es necesario el cambio de segmentos o del pistón, y no hacer gastos innecesarios.
(la perdida de potencia se va casi un 30% en rozamientos, osea que si tenemos los rodamientos de las ruedas mal o la cadena sin limpiar o engrasar aun perdemos mas potencia. la cadena sucia puede robar entre 3 o 4 CV y nadie le dá importancia a esto, subir la moto al caballete y hacer girar la rueda si esta sucia andará muy dura , sacare cadena limpiarla, limpiar la grasa y porqueria de la corona y piñon y volver a montar notareis una gran diferencia, eso es lo que hay que hacer, mantenimiento puro y duro)
Un saludo -
9 diciembre, 2003 a las 1:12 pm #194976
Amén Madriles:
Si algo he aprendido de mis años en la bicicleta es la máxima que dice «el mantenimiento es la base del funcionamiento». Estoy bien acostumbrado a las limpiezas, engrasado, ajustes y demás pero de máquinas sencillas (vamos, las bicicletas comparado con las motos tienen el mecanismo del botijo).
Lo de los pistones, segmentos, bielas y cigüeñales me pilla todavía un poco verde, por lo que si digo alguna tontería, creo que sabréis disculparme.
La moto tiene cinco años y es de segunda mano. El antiguo dueño le hacía un mantenimiento justito, pero tampoco le daba mucha caña a la moto. No sé que aceite utilizaba (creo que no de los buenos) y al 1%.
En el tema en cuestión, he desmontado culata y cilindro para limpiarlo todo. En efecto, no tenía apenas holgura pero el cilindro estaba lleno de carbonilla que costó mucho quitarla (y no del todo). Por si acaso he decidido cambiar pistón y segmentos por unos nuevos (ya tienen 5 años y merecen un descanso). He limpiado cilindro y lumbreras, he comprobado desgastes y todo está correcto.
Una vez cambiado el pistón y segmentos tengo que hacerle el rodaje. ¿Qué me aconsejáis en este sentido?, ¿cuántos depósitos de rodaje?, ¿qué porcentaje de aceite (utilizo castrol biolube)?. En el foro he creído leer que tres depósitos con porcentajes de 2% bajando progresivamente al 1.5% hasta el 1.2% o el 1.1% que utilizo ahora.
Saludos.
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9 diciembre, 2003 a las 11:55 pm #194977
yo le haria un deposito al 2% sin forzar el motor , simplemente.saludines
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11 diciembre, 2003 a las 10:48 pm #194978
Pues yo creo que cambiando el pistón solamente no necesitas rodaje, aunque no debes pasarte acelerando a lo bestia en vacío (sin marcha o con el embrague accionado). Núnca le pondría un 2% -jamás- y seguiría con el más que suficiente 1,2% de sintético y un máximo del 1% con el Biolube. Todo el aceite de más que uses, luego lo pagarás con salpicaduras, taponamientos y fibras.
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12 diciembre, 2003 a las 1:12 pm #194979
Hpla a todos:
La verdad es que utilizando el biolube al 1.1% he detectado que rezuma un poco de capapote entre ambos silenciosos. Lo que haré será continuar un par de depósitos al 1.1% y sin darle muchas revoluciones y luego bajaré al 1%.
Garcias por las respuestas.
Saludos.
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