domingo, diciembre 22, 2024

5tras5 dijo:

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    • #81037
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      Hola a todos:
      Tengo unos frenos Hope en Monty 221 TI. Funcionan bastante bien, sobre todo el delantero pero me gustaría que el trasero tuviera más agarre, más bloqueo. Alguna vez me ha dado algún susto al no frenar lo que yo quería. En los frenos hidráulicos a llanta bastaba con pasar la radial a las mismas para tener una mordida espectacular a costa de gastar zapatas como pipas pero ¿hay algún truco similar con los discos?, ¿quizás pasar alguna lija al disco?. He probado con lijar las pastillas y limpiar con acetona el disco pero quisiera más mordida ya que soy grande y algo pesado.
      Saludos

    • #81038
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      Yo tuve el mismo problema con unos Hope Mono trial.
      Lije el disco con una lija fina pensando que mejoraria pero no lo conseguí.
      El tema fue cambiar las pastillas de freno, estaban «envidriadas» y por eso no me frenaba. Además, mejoré la posisción de la pinza con una pequeña arandela para que el disco quedara en el centro y con esto ya no me hace las «cantadas» que hacen peligrar mi rabadilla.
      Ya me contarás.

    • #81039
      Historico
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      hola, de que año es la ti y que freno llevas, deduzco que sera 06 o 07 y es el hope monotrial
      para que el freno trabaje como debe tiene que estar perfectamente centrado, los pistones tienen que tocar el disco a la vez, para eso necesitaras arandelas muy muy finas,
      aparte esta el estado del disco y pastillas, se contaminan facil y hay que tener mucho cuidado con no poner disco contaminado con pastillas nuevas
      el purgado ha de ser perfecto, ni una solo burbujilla, eso implica a veces hasta quitar los pistones dentro de liquido para que no se quede alguna burbuja por detras de estos
      comprueba que el latiguillo, que sera metalico al frenar no se mueve, si se mueve es que ya esta tocado y necesitas cambialo, uno de plastico va igual, pesa menos y es mas barato
      y lo ultimo con todo esto comprobado toca sudar, con una pistola de aire a presion soplar bien la pinza y todo montado,se anda con la bici con el freno de atras dado, haciendo fuerza para calentar el disco, si es en una cuesta para dar pedaladas mas fuertes mejor, e inmediatamente le hechas agua fria con la rueda girando, con la pistola con aire a presion lo secamos y volvemos a calentar y otra vez enfriar, se seca, se deja secar completamente, como para el dia siguiente en invierno y al poco rato en verano y ya estaria
      si nada de esto funciona lo mejor es mirar el estado general del freno, como juntas, maneta, pieza de laton donde se aprieta o suelta mas la maneta, etc
      y lo ultimo comprar un hope moto de 2 pistones con disco de 180 (nunca discos flotantes)
      un saludo

    • #81040
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      Hola a todos:
      Gracias por las respuestas. En efecto, es una ti del 06 con Hope Monotrial. Básicamente casi todo lo hice cuando monté los frenos. De hecho, el delantero frena fenomenal y les hice lo mismo a ambos. El freno trasero frena bien la mayoría de veces, pero de vez en cuando, si no apriento fuerte el freno, me suele dar algún que otro susto. Eso no me ocurría en los Magura a llanta; esos eran On-Off y si quería frenar, la rueda se bloqueba, nada de progresividad como tienen los discos. Pues quisiera eliminar esa progresividad y que fueran también On-Off. De todos modos, comprobaré de nuevo todo para descartar definitivamente.
      Saludos

    • #81041
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      Hola a todos:
      Creo que ya lo he solucionado. Me he fabricado unas arandelas del grosor justo justo. Además he detectado un ligero alabeo en el disco y sólo en una pequeña zona (lo he cambiado). Además he procurado que ambas manetas tengan el mismo recorrido de modo que ambas manos tengan las mismas sensaciones para el mismo tipo de frenada.
      Creo que esto último es importante, al menos para mí, ya que tener una maneta con más recorrido que otra puede hacer que te confíes en el recorrido porque en una maneta es suficiente pero en la otra no.
      De todos modos, y esto puede ser otro tema de discusión, el tacto-bloqueo de los frenos a llanta, mis discos no lo consiguen.
      Saludos.

    • #81042
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      Lo que dices un nuevo tema de discusión
      yo prefiero el tacto bloqueo de los frenos hidraulicos de llanta
      igual soy raro

    • #81043
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      Hola a todos:
      Pues raro no eres. La Monty XXV aniversario de 26″ lleva freno trasero de llanta.
      Saludos

    • #81044
      Historico
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      llevan freno de llanta las 26 y atras como norma general,
      las razones son varias pero una de las principales es que la accion del disco sobre los radios es una burrada y es mucho diametro de llanta que transmite mucha fuerza al disco para frenarlo.
      el freno de llanta actua directamente con una fuerza detesminada sea cual sea el diametro de la rueda
      las de 20 ya cada vez se van convenciendo mas y van metiendo disco, las de hidraulico de zapata solo suelen usarlas los mas puristas del street, para natural disco
      en 26 aun se usa el disco alante e hidraulico atras, pero quien pone disco tambien atras prefiere poner uno de 180 o 203 antes que poner hidraulico,
      todo es para gustos, pero cada vez queda mas claro que el disco para natural y el hidraulico de llanta para calle

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