5 o 6 marchas.
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › 5 o 6 marchas.
Pues eso. ¿qué opinais vosotros?. Las trialeras deben tener 5 o 6 velocidades. Ya que uno está mayor, y a lo que más se dedica es a hacer excursiones, pienso que para encontrar la marcha idonea, en la ruta, la moto nececita esa sexta marcha. Hay momentos en los que mi cota 315, va corta en cuarta, pero larga en quinta, ( si bien es cierto que con sus sublimes bajos suple sobradamente esa carencia).
No se si es muy dificultoso que las fábricas, como opción, dieran al usuario la posibilidad de montar cajas de cambios con más o menos marchas. Incluso habrá figuras que elegirían sólo tres o cuatro. Por ejemplo, yo tengo un conocido que solo compra gas-gas por esa sexta velocidad que no le daban ni Sherco, ni Montesa. Saludos.
Si pudiesemos elegir esa configuración en las cajas de cambios, el precio de las motos subiría bastante, jugando con los desarrollos de la transmisión podemos ponerla mas o menos a nuestro gusto.
tengo una sherco y sin duda es lo que menos me gusta de ella,que solo tenga 5 y tan mal escalonadas,con unos enormes saltos entre 3ª-4ª y 5ª.
la 3ª para trialear va de lujo,pero a veces en cuestas amplias necesitas mas velocidad,por ejemplo una beta mete cuarta y sube como dios,yo en 3ª voy muy revolucionado perdiendo traccion y en cuarta es taaaan larga que se queda,es horrible.
eso si,la 5ª corre de cojones,para caminos.
tengo una sherco y sin duda es lo que menos me gusta de ella,que solo tenga 5 y tan mal escalonadas,con unos enormes saltos entre 3ª-4ª y 5ª.
la 3ª para trialear va de lujo,pero a veces en cuestas amplias necesitas mas velocidad,por ejemplo una beta mete cuarta y sube como dios,yo en 3ª voy muy revolucionado perdiendo traccion y en cuarta es taaaan larga que se queda,es horrible.
eso si,la 5ª corre de cojones,para caminos.
¿Que Sherco tienes?