miércoles, marzo 25, 2026

315R dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General 315R dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 27 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Al hilo de lo que comentais, esta semana me ha llegado una agradable cartita de la deleg. de medio ambiente de la junta de andalucia en la cual me imponen una multa de 1.200 euros (600 a mi hijo de 14 años y 600 a mí.
          El caso es que a finales de mayo, y con una beta 250 recien comprada para que mi hijo aprenda a montar, nos acercamos a un monte que tiene un camino ancho por el cual llevo mas de 28 años pasando. La segunda lección era aprender a soltar el embrague para que no se cale la moto y meter hasta tercera acelerando despacito; cuando observamos dos individuos vestidos de verde a lomos de sendas XT-600 que a toda velocidad se nos cruzan en el camino. Nos saludan muy amablemente y se quedan mirando las motos. El más jovencito se queda mirando la Cota y dice que le gusta mas que la Beta,empieza a hacerme preguntas sobre reglajes, que horquilla lleva, si el protector de la beta es de carbono o imitacion, que nuevas y limpitas las teneis ehh?…etc. (le digo a mi hijo; ¡que tio mas majo!), luego me pide documentación y al mostrarle el DNI me dice:¡¡hombre, pero si en tu pueblo estuve el pasado domingo de boda que se casó mi hermana!!, mira que se come bien alli, ehh?, me digo a mí mismo; ¡¡que buen rollito!! y a continuacion le saco la documentación de ambas motos; permiso de circulacion, matricula, seguro, impuesto de circulación y me dice que es rarísimo encontrar motos de trial tan legales.
          Despues de media hora de casquera y cuando estabamos en disposicion de marchar me dice que estamos en un lugar prohibido para circular en moto. Le digo: pero hombre si desde siempre se ha circulado por aqui en moto, pasan enduros y quad y muchas trialeras, ademas nosotros vamos por el camino. Le pregunto si nos va a denunciar y nos dice que no, que solo vá a informar a medio ambiente de que estábamos por allí (el h… p…nos la estaba clavando con todas las de la ley); el que le acompañaba (gordo panzón) apenas sabía escribir y se vió negro en rellenar el boletin, mi hijo por lo bajini me decía que le vendría bien el libro de caligrafía que él tenia de primaria. Bueno pues nos despedimos casi dándonos un abrazo y al arrancar me dice el mas enteradillo: Bueno tengo que intervenir las motos, pero por vuestro buen comportamiento os las podeis llevar. Muchísimas Gracias, le digo.
          Lo comento con otros trialeros de la zona y me dicen que tres días antes de ese incidente, habían declarado ese monte Parque Periurbano.
          Desde entonces no hemos vuelto a aparecer por allí, y como ya ha pasado bastante tiempo, pensaba que los seprona lo que realizaban era una labor de información para que no volvieramos allí.
          Pues como os comentaba al principio, nos denuncian por incumplir las normas estableciadas en relacion con la circulación de vehículos a motor en el medio natural ocasionando daños en la cubierta vegetal. Falta grave. Daños en la Flora y Fauna Silvestre de especies amenazadas o no amenazadas

ESTA ES LA INJUSTICIA MAS GRANDE QUE HE VISTO EN MI VIDA

(Por cierto, mi hijo ya no quiere más moto de Trial)

Un saludo, y cuidado por donde os moveis

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Lo siento de verdad pues yo también salgo acongojado con mi hijo.

Esto estaba al caer solo había que esperar quien era el primero.

Ahora bien vamos a ver si podemos ayudar a hacer algo. Lo primero recurrir.

La sanción tiene que basarse en un artículo de una ley en concreto, hay que localizar dicha ley y leerla con atención , si la gravedad de la misma se ajusta a los hechos, si los agentes han cubierto correctamente el boletín de denuncia, si la sanción impuesta esta de acuerdo con la infracción supuestamente cometida etc.

Bueno , suerte y si podemos ayudar danos todos los datos (excepto nombres direcciones etc.)

saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Lo siento 315R. La verdad es que el asunto se está poniendo feo. Y más ahora tras la ley que sacaron después del incendio de Guadalajara.
              Mira en la página de Anver, creo que tienen asesoría jurídica para «delitos» medioambientales, para que te asesoren (creo que por una cantidad no muy alta, te recurren las sanciones). Suerte e informanos, por que creo que esto va para peor.
              Saludos

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Pues qué quieras que te diga…. pero esos tíos eran unos auténticos H I J O S D E P U T A.
                Y el que no lo quiera ver, que no lo vea. Pero perféctamente podían haber advertido antes de denunciar (hacía 3 días sólo de la protección de la zona)

Lo siento mucho por vosotros, recurre todo lo que puedas y no desesperes….

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

315, lo tuyo es una absoluta injusticia y está claro que no has cometido ninguno de los daños que se te imputan. Como dice la ley todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto recurre, recurre y recurre la multa una y otra vez. En la denuncia debe estar fijado el punto geográfico exacto, ya que si no hay un defecto de forma en la denuncia. Después solicita pruebas que demuestren el daño causado, y alega que sólo has circulado por el camino, por el mismo que circulaba la guardia civil y por el mismo que se lleva circulando 30 años, gracias a lo cual ese camino sigue existiendo.

Si tienes dudas o problemas no dejes de acudir a la AMVER y ellos te ayudará en los recursos. Ante injusticias y atropellos como este no nos podemos quedar de brazos cruzados.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Yo tengo bastante experiencia en multas, y las recurro todas.
                    1º y muy importante: ¿Quién te ha denunciado?
                    En toda denuncia ha de cosntar obligatoriamente y claramente la persona que ha denunciado. Si es un agente de la autoridad, con solo su número identificación basta.
                    Si no consta claramente como «agente denunciante» lo hace como persona física, debe ident¡ficarse con nombre completo, dirección, etc. y debe aportar pruebas
                    Sé por experiencia que la Guardia civil no acostumbra a identificarse en las denuncias, por tanto… defecto de forma al canto, recurso y a tomar por culo multa.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Que grandes hij… de…p… estos amigos de lo ageno. Primero te acarician con una mano y luego te golpean con la otra. Recurre hasta acabar con todo el papel :lol:.
                      ¿Y éso sólo ha sido por ir «por donde no debíais», llevando todo en regla? K INJUSTICIAAA
                      ESPERO K TENGAS SUERTE Y SALUDOS PA TODOS

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Qué impresentables…

Me uqdo sin palabras, pero te animo que recurras la sanción como te han dicho los compañeros, unot y otra vez si hace falta hasta agotar la via administrativa. Es injusta a tods luces.

Sencillamente, inrecible.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

qué atropello a los derechos humanos!!!!
                          qué injusticia!!!
                          a través de amver o lo que sea. Lo que ya no recuperarás es la confianza de tu hijo en la justicia. Ni la mía

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Muchísimas gracias a todos por el ánimo y la colaboración.
                            Estoy preparando un recurso bien fundamentado que presentaré la próxima semana para ver si se la cae la cara de vergüenza a alguien por este atropello. Yo creo que esto no ocurre ni en un régimen dictatorial que por el mero hecho de pasear por la calle a la 1 de la madrugada te aplicaban la ley de vagos y maleantes.¡¡ No somos delincuentes!!.
                            Os comento que el denuncia se formula a instancias del Seprona pero quien tiene las competencias del proceso sancionador es la deleg. prov. de medio ambiente que es quien aplica la sancion de los 1.200 euros. No indica el expendiente el lugar geográfico exacto del lugar de los hechos, como dice Yoyi, (sino genericamente paraje X), ni tampoco nos demuestran el daño causado al manto vegetal y a las especies de flora y fauna silvestre por pasear por el camino donde fuimos sorprendidos; en consecuencia, lo tendremos en cuenta como alegaciones.
                            Lo más grave es que somos perseguidos y nos retiran del disfrute de nuestra aficion preferida. Me quedo con lo que dice togno, que mi hijo nunca recuperará la confianza en la justicia.
                            Gracias de nuevo y os comentaré en que acaba la cosa.

Un saludo

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Cuando tengas el recurso cuelgalo para poder verlo, creo que nos hara falta.
                              Lo mismo yoyi puede crear una sección con recursos tipo, que podamos utilizar en un futuro y saber como defendernos.
                              No se, si os parece bien.

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Te aconsejo que te leas, en la sección reportajes, el «caso Sabiñánigo, ¿las vacas comen pizzas? «. Allï sale el recurso que hicimos para que nos quitaran una multa de 400.000 ptas..
                                Animo y suerte con el recurso.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

[cita title= crear una sección con recursos tipo, que podamos utilizar en un futuro y saber como defendernos.[/cita]

Muy buena idea Vig!!!

Yoyi, alguna posibilidad?

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Hola a todos

Se por lo que estas pasando. Ya os explique que me cazaron y ahora estoy en fase de recurso. Imagino tu rabia y desanimo maxime cuando ha implicado a tu hijos.
                                    Se tambien que que te escriban en el foro anima mucho. Por eso te envio un abrazo, no abandones y recurre todo lo imaginable.
                                    Te aconsejo que te asesores legalmente
                                    Tengo mi recurso por si te sirve. Esta muy fundamentado sobre bases de indefension. De momento no se nada.

Animo

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

He estado mirando la legislación al respecto de la Junta de Andalucia, si entras en su página web, sección Medio Ambiente, la puedes ver.

Los parque periurbanos declarados hasta la fecha son (aviso a los andaluces):

Santa Catalina-Jaén, La Suara-Jerez de la Frontera,Dhesa de Santa Fe-Granada, Pinar de Hacho-Antequera, Dehesa del Mercadillo-Ronda, Castala de Berja-Almería, Fuente La Zarza-Hinojosa Duque-Córdoba, Fuente Agria-Villafranca Cordoba, La Sierrezuela-Posadas-Córdoba, Los Cabezos-Palma de Rio-Córdoba, La Norieta-Punta Umbria-Huelva, La Barrosa-Chiclana de la frontera-Cádiz, El saltillo y Lomero Llano-Valverde del camino-Huelva, Sierra de Gracia-Archidona-Málaga, Hacienda Porzuna-Mairena del Aljarafe-Sevilla, La Corchuela, El Gergal, Dunas San Antón-Cádiz, Dehesaa del generalife-Granada y Los Villares-Códoba.

Así que primero si fué en algún lugar de estos.

Segundo los parques periurbanos estan incusos en las leyes y reglamentaciones siguientes :

Ley 2/1989 de 18 de julio Inventario de espacios naturales protegidos
                                      Ley 4/1989 de 27 de marzo Conservación de espacios naturales
                                      Ley 2/1992 de 15 de junio Forestal de Andalucia
                                      Ley 8/2003 de 28 de octubre sobre Flora y Fauna silvestres.

Les he echado un vistazo por encima y la que más afecta sería la Ley 4/1989
                                      en el Título VI art 37 Infracciones y sanciones se os podría aplicar una sanción por ruido pero de categoría LEVE con sanción entre 10.000 a 100.000 ptas.

Además existe la Orden de 2 de diciembre de 1.998 actualizada por Orden de 6 de junio de 2005 por la que se aprueba el Manual de Señalización de Espacios Naturales…. ¿Estaba la zona correctamente señalizada de acuerdo a estas órdenes?.

Así pues , además de todo lo que se te ocurra puedes solicitar en su caso

1-Reducir la categoria de la infracción de grave a leve en su cuantía mínima (gravedad de la infracción, daño causado, falta de reincidencia, colaboración con los agentes etc.)

2- Argumentar falta de señalización de acuerdo con las mencionadas órdenes en la zona con lo que te sería imposible saber que estabas en una zona prohibida .

Todo ello como dices ante el delegado de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia.

Mi consejo, aunque se nos retuerzan las tripas por dentro, es de no mencionar persecución, injusticias, actuación dolosa de los agentes etc.. no creo que mejorase la situación. Además seguramente los agentes tendrán acceso al recurso.

Todo ellos sin menoscabo de buscar exactamente la tipología de la sanción impuesta y la Ley que la ampara, que por tu mensaje desconocemos.

Saludos y suerte.

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por hely1100

He estado mirando la legislación al respecto de la Junta de Andalucia, si entras en su página web, sección Medio Ambiente, la puedes ver.

Los parque periurbanos declarados hasta la fecha son (aviso a los andaluces):

Santa Catalina-Jaén, La Suara-Jerez de la Frontera,Dhesa de Santa Fe-Granada, Pinar de Hacho-Antequera, Dehesa del Mercadillo-Ronda, Castala de Berja-Almería, Fuente La Zarza-Hinojosa Duque-Córdoba, Fuente Agria-Villafranca Cordoba, La Sierrezuela-Posadas-Córdoba, Los Cabezos-Palma de Rio-Córdoba, La Norieta-Punta Umbria-Huelva, La Barrosa-Chiclana de la frontera-Cádiz, El saltillo y Lomero Llano-Valverde del camino-Huelva, Sierra de Gracia-Archidona-Málaga, Hacienda Porzuna-Mairena del Aljarafe-Sevilla, La Corchuela, El Gergal, Dunas San Antón-Cádiz, Dehesaa del generalife-Granada y Los Villares-Códoba.

Así que primero si fué en algún lugar de estos.

Segundo los parques periurbanos estan incusos en las leyes y reglamentaciones siguientes :

Ley 2/1989 de 18 de julio Inventario de espacios naturales protegidos
                                        Ley 4/1989 de 27 de marzo Conservación de espacios naturales
                                        Ley 2/1992 de 15 de junio Forestal de Andalucia
                                        Ley 8/2003 de 28 de octubre sobre Flora y Fauna silvestres.

Les he echado un vistazo por encima y la que más afecta sería la Ley 4/1989
                                        en el Título VI art 37 Infracciones y sanciones se os podría aplicar una sanción por ruido pero de categoría LEVE con sanción entre 10.000 a 100.000 ptas.

Además existe la Orden de 2 de diciembre de 1.998 actualizada por Orden de 6 de junio de 2005 por la que se aprueba el Manual de Señalización de Espacios Naturales…. ¿Estaba la zona correctamente señalizada de acuerdo a estas órdenes?.

Así pues , además de todo lo que se te ocurra puedes solicitar en su caso

1-Reducir la categoria de la infracción de grave a leve en su cuantía mínima (gravedad de la infracción, daño causado, falta de reincidencia, colaboración con los agentes etc.)

2- Argumentar falta de señalización de acuerdo con las mencionadas órdenes en la zona con lo que te sería imposible saber que estabas en una zona prohibida .

Todo ello como dices ante el delegado de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia.

Mi consejo, aunque se nos retuerzan las tripas por dentro, es de no mencionar persecución, injusticias, actuación dolosa de los agentes etc.. no creo que mejorase la situación. Además seguramente los agentes tendrán acceso al recurso.

Todo ellos sin menoscabo de buscar exactamente la tipología de la sanción impuesta y la Ley que la ampara, que por tu mensaje desconocemos.

Saludos y suerte.

:woohoo:
                                        Y si estaba correctamente señalizado quizás podrías ir y cargarte la señal. Así puedes decir que tu no viste ninguna señal y que no sabías nada. Es un poco drástico pero creo que efectivo.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Gracias hely1100 por tu investigación, efectivamente nos «cazaron» en el primero que indicas de Santa Catalina, donde:
                                          1.- No existe ninguna indicación, señal informativa ó delimitación que prohiba el paso de vehículos a motor
                                          2.- No circulabamos por campos a través; sino por un camino de unos 6 m. de ancho
                                          3.- Según la denuncia, nos aplican la Ley 8/2003 sobre Fauna y Flora Silvestre, que tú nos comentas, causando daños a la cubierta vegetal y catalogando la falta como grave.
                                          En vista a lo anterior, argumentaremos como principal:
                                          a).- Falta de informacion y señalización, lo que nos impedía saber que nos encontrabamos en lugar prohíbido.
                                          b).- NO causar níngun daño a la cubierta vegetal, puesto que el camino era de tierra y piedras.
                                          En base a lo anterior, solicitaremos el archivo de la denuncia ó en todo caso reducir la catalogación de la falta de grave a leve.

Lo que más NOS DUELE es que al prohibir el acceso a Santa Catalina, solo nos permiten montar en un viejo circuito de moto-cross :(

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

Pues creo que lo tienes fácil.

A continuación reproduzco un extracto de la Ley de la Flora y Fauna silvestres que te aplican para sancionarte y que se publicó en elBOJA 218/2003, de 12 de noviembre:

Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y la fauna silvestres.
                                            ——–
                                            Artículo 3. Fines.
                                            Son fines de la presente Ley:
                                            a) La preservación de la biodiversidad garantizando la supervivencia de las especies mediante la protección y conservación de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats, así como la ordenación de sus aprovechamientos.
                                            b) Garantizar el derecho de todos al uso y disfrute del medio natural como espacio cultural y de ocio, susceptible de aprovechamientos que fomenten el desarrollo sostenible, y transmisible a las generaciones futuras.
                                            ————-

Sección Primera. Infracciones en materia de conservación

Artículo 73. Leves.
                                            Son infracciones leves:

8. Incumplir las normas establecidas en relación con la circulación de vehículos a motor en el medio natural para la protección de las especies silvestres, siempre que no se produzcan daños a las mismas.
                                            —————-
                                            CAPITULO III
                                            SANCIONES
                                            Artículo 82. Cuantía de las sanciones.
                                            1. Las infracciones en materia de conservación se sancionarán con las siguientes cuantías:
                                            a) Las infracciones leves con multa de 60,10 a 601,01 euros.
                                            b) Las infracciones graves con multa de 601,02 a 60.101,21 euros.
                                            ————-

1º No has contravenido ninguno de los fines de la Ley pues como bien dices circulabas por un camino pavimentado (abierto con medios mecánicos y posiblemente con capa de rodadura a base de zahorra natural o suelo seleccionado compactado) condición que obliga en su construcción a la retirada de la cobertura de tierra vegetal , capa incompatible con el uso de la vía.

Es más, la Orden de 20 de junio del 2005 publicada en el BOJA de 1 de julio de 2005 por la que se declara Parque Periurbano a la zona de Santa Catalina en Jaén dice textualmente :

La geología predominante son las calizas del secundario que originan suelos de características generalmente pobres y ocupados por repoblaciones de Pinus halepensis, realizadas durante los años 50.

2º Como se comenta en el punto 1º esta zona ha sido la última declarada Parque Periurbano y sólo desde el 2 de julio de 2005 por lo que posiblemente » a la Administración competente no le ha dado tiempo material, dadas las vacaciones estivales, a instalar la debida señalización indicada en su normativa».

3º Insisto que , en cualquier caso, si los puntos anteriores los considerasen insuficientes quedaría la posibilidada de solicitar la rebaja en la graduación de la sanción pues de acuerdo con el Art 73 has cometido, si cabe, una infracción leve castigada , de acuerdo con el art 82 con multa de 60.1 a 600.1 euros debiéndote aplicar la mínima debido a la falta de reincidencia, colaboración con los agentes, nulo daño causado etc.

Creo que no vas a pagas finalmente los 1200 euros….

Suerte

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Joer, helly, podías montar una asesoría para defendernos, veo que te mueves muy bien en el tema de leyes, decretos, artículos, etc. Gracias por tu información.
                                              Efectivamente, he mirado los BOJA y la página juntadeandalucia.es y es como tu nos indicas; por tanto nos podemos «agarrar» a ello.
                                              Además es curioso que declaren protegida esa zona mediante orden de 20 de junio de 2005 (publicado en BOJA 02 de julio de 2005) Y NOS DENUNCIEN EL 29 DE MAYO de 2005.
                                              Sería para asustarnos y ahuyentar a todos los trialeros de la zona.
                                              Bueno, pues gracias de nuevo, ahora veo más fácil evitar el pago de la multa.
                                              Saludos

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

ruedadetacos en endureros.com dijo:
                                                he estado investigando un poquillo, y creo q SOLO se puede considerar delito contra el medioambiente los actos que causen un daño irreparable (como un incendio)…
                                                necesitamos un abogado motero pero ya!!
                                                jajaja
                                                saludos.

No se si has hecho algo o has pagado (no creo) o yo que se…
                                                mira a ver si eso es cierto y como vosotros no causasteis daño irreparable
                                                podrias alegar eso y como minimo que os rebajaran la multa…

saludos!

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Esto es muy interesante, a través de algún medio deberíamos tener un abogado que nos asesorara en todos estos temas, aunque si no me equivoco los socios de AMVER ya tenemos posibilidad de este servicio, no???

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

si, pero ahora no lo encuentro en la web…
                                                    en la revista si que sale.
                                                    es un gabinete de abogados. lo que no me acuerdo era lo que
                                                    hacia AMVER con ellos… a ver si me entero y os lo pongo.

saludos!

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Hola r.a.u.l.

Hemos presentado un recurso hace unos dos meses y todavía no nos han contestado. Estamos tranquilos, porque aunque nos acusan de falta grave y ocasionar daños a la flora y fauna, es totalmente falso. Como nos lo pueden demostrar? Al carecer de pruebas el sentido común dicta el archivo del expediente.
                                                      No obstante, sería positivo contar con el apoyo/asesoramiento de algún trialero-abogado.

saludos

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

La Inquisición y la caza de brujas, esto es exactamente lo mismo y poca solución tiene, al menos por las buenas así no se puede seguir o nos juntamos todos y la liamos bien liada o tendremos que dejar de hacer trial, la verdad a mí también me han puesto una multa de 600€. y ahí estoy con recursos aunque no creo que los gane pues hacen lo que les da la real gana. Son un grupo de sinvergüenzas se piensas que pueden hacer lo que les salga de los cojones esos que se hacen llamar verdes ,verdes de mierda es lo que son ,no tienen otro calificativo.VIVA EL TRIAL

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

malditos desgraciados,chupa tintas,luego q les tenemos tirria,
                                                          por unos pagan otros, estos hijos de su madre, q impotencia madre mia…..(imaginate si pudieses darles de ostias)
                                                          lo q tienes q hacer a parte de todo lo demas, es identificarles, y denunciarles a la policia, no a la guardia civil, a la «»policia»», por abuso de autoridad, o por lo q se te ocurra,ellos tb lo hicieron, con una denuncia no le va a pasar nada pero como alguien como tu les ponga otra, se les va a caer el pelo a estos desgraciados!!!
                                                          «»————azos»»
                                                          joder q :woohoo:agusto me he quedado

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

Sabeis que los «guiris» que predieron fuego en Sierra Nevada en septiembre y quemaron casi 3000 Hectareas, por hacer una hoguera para que los localizaran pues se habian perdido….SALIERON EN LIBERTAD Y SIN FIANZA …. dijeron que en su pais es lo que les enseñan cuando se extravian en el bosque…..

Claro que los turistas son una fuente de ingresos…… ES INCREIBLE

Historico
                                                            Participante
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★★★★★★

yo personalmente a esos dos los extraditaba y les ponia una orden policial de que si vuelven a entrar en el pais les metia en la carcel para siempre, pero en su pais, no vaya a ser que encime les paguemos la comida y la cama en una carcel de este pais.

eso si hubiesen salido del pais. sino… los fundia a multas

Mostrando 27 respuestas a los debates
                                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                          X
                                                          Ir a la barra de herramientas