martes, abril 7, 2026

315R dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General 315R dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola,
        Estoy pensando que mi próxima trialera será de 4T, pero me asalta una duda:
        Motor 250 c.c. ó motor 300 c.c. ?? Dado que mi nivel es bajo y ya me voy haciendo mayor,  quisiera saber vuestra opinión o de  algún maestro (léase J.M. &Cía….) sobre qué cilindrada sería más recomendable tanto para un simple aficionado como para un piloto con cierto nivel en la nueva hornada de motos 4T que nos llegan al mercado. Mi candidata y la que más me gusta  sería la Beta que es  de 250 c.c.»,  pero ahora veo que lanzan la Gas-Gas con 300 c.c. ?’
        Gracias y un saludo

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

En mi modesta opinion creo que con una 250 tienes suficiente a no ser que corras el nacional , tambien influye mucho los gustos y si te gusta mucho mas una 300 pues comprala aunque no creo que sea necesario , un saludo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Estimado 315R:
            el «problema» es matricular una moto superior a 250 cc ya que las motos de esa cilindrada o inferior están esentas del impuesto de matriculación y las motos superiores a esa cilindrada tienen que pagar un impusto que es el 12% del valor de la moto.
            Si las motos de 4T de cilindrada superior a 250cc  fueran  mas baratas… pues compensaria, sino sale en un pico, sobre todo en motos que solo sirven para lo qeu son, hacer trial y la mayoria la usa un dia a la semana o como mucho dos, las motos de enduro son mas  aprovechables, ya que puedes moverte por la ciudad y llevar un pasajero, con el inconveniente de las ruedas de tacos, pero en un momento determinado aún le puedes montar ruedas de carretera cambiar el desarrollo y convertirla en una  supermotard cosa que en las motos de trial no.
            Pienso que por eso, tanto beta como montesa-honda sacan motores de 250cc para ahorrar en la matriculación y que son motores que para hacer un trial normal y excursión son motos que van bien, lo qu está claro es que a mayor cilindrada mayor potencia y eso sabiendo dosificarlo viene muy bien, es igual que los coches, el que tengan 200cv no es para ir siempre a tope en esa potencia, lo que está claro es que a la hora de un adelantamiento o en una situación de apuro, pisas el acelerador y esa potencia se saca del apuro, pero como digo sabiendo dosificar, sino puede ser peor. Yo personalmente prefiero tener de mas que de menos » caballo grande ande o no ande»
            Un saludo

Mostrando 2 respuestas a los debates
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        X
        Ir a la barra de herramientas