lunes, marzo 2, 2026

315man dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Tengo un problema de puesta a punto que es continuo:
        Cota 315 01′

La moto la compre nueva hace 3 meses y las 2 primeras semanas iba de cine, electrica, la motot más fina que he probado jamás.

A partir de que empezó a hacer calor, la moto se empezó a descarburar constantemente.Al principio tuve el problema del sonido a «campanas», que solucioné dándole más entrada de gasolina.
        Ahora lo que ocurre es que estoy continuamente jugando con el tornillo del aire para que funcione fina.
        Es normal?Le ocurre a alguien más?Se solucionaría el problema montando un keihin?Cuanto valen estos carburadores y quien los vende?A parte de resolver el problema, mejoraría la respuesta de la moto?

Muchisímas gracias por dedicar tiempo al mensaje, saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola y bienvenido al club!

Te cuenten lo que te cuenten y hagas lo que hagas, JAMÁS lograrás que tu COTA vaya fina de carburación.

Mi consejo es que te resignes a los «cataclancs» y que hagas como si no los oyeras… No te gastes la pasta en carburadores y arreglos porque no lograrás nada.

Si de verdad te molestan, cambia de moto (como hice yo). Te saldrá más barato que las idas y venidas al taller y hacerle todos los cambios de carburadores que, al final, no te solucionarán el problema.

Saludos.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Perdona una pregunta,

he leído que para carburar la moto probaste varios carburadores. ¿ No tendrás un KEHIN que te interese vender?

Saludos.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Buenas a todos.
              Tampoco es para tanto, Juan de la Beta. Si por una tontería así tuviéramos que cambiar de moto…!!!
              315man tus problemas tienen arreglo, seguro, no te preocupes, es encontrar la carburación adecuada y punto.
              No sé de donde eres, contacta con Scottish Trial, te asesoraran, saben mucho y sobre todo de conocen bien las montesas.
              La cota es muy sensible a los cambios atmosféricos y a la altura. Yo tengo una 03 y mi colega una 01. Yo llevo Keihin y él Dellorto. Con calor intenso y a la altura del mar, los ruídos en ambas son escandolosos. Sin embargo entorno a los 600 mts. de altura y sólo con girar medio cuarto o un cuarto de vuelta del tornillo del aire, las dos motos van fantásticas.
              Hay varios temas ya tratados sobre lo mismo en este foro, míratelos y si no lo arreglas, lo dicho, Scottish Trial.
              Saludos.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Ahora que ha cambiado el tiempo, y hace un poco más de frío, la verdad es que vuelve a ir de fábula, y sólo la noto un poco gorda en bajos, cuando llevo mucho rato sin pararla, pero perfecto.
                Juan de la Beta, exageras un poco, eres como mucha gente de por ahi que van en contra de las cotas sólo porque ya son medio japonesas.Yo no sé que moto tienes, pero yo he probado todas las motos del 2003 menos la scorpa, y quizás la gas gas y la sherco sean más ligeras, pero la montesa tiene una posición de conduccion, una finura, y una tracción en las zonas que me encanta, así que lucharé hasta la muerte para seguir con ella.
                Cuando tenga pasta probaré con un keihin, a ver si en verano, y a 600m de altura consigo que me siga yendo igual de bien.
                Por cierto me han comentado que con el keihin, el motor reacciona antes, y sube un poco más de vueltas, es eso cierto Toni 315? Cuanto te costo?
                Gracias a todos y saludos

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola 315man:
                  Bien dicho lo de la Cota. Es una muy buena máquina. Para los que saben y para los que no sabemos también.
                  Antes de la Cota tenía una sherco 2.9 ’02 que me robaron hace 4 meses, iba bien, facilita mucho las cosas, pero amigo mío, esta es otra historia. La Cota no se escapa tanto de las manos. Su tracción es bestial. Las suspensiones dificilmente hacen tope. Los acabados perfectos. El libro parece la guía telefónica. Y lo mejor, al menos para mí es un orgullo, es que es de HRC, el mayor y mejor fabricante DEL MUNDO de motocicletas.
                  Bueno, rollos a parte, la cota tiene una carburación muy especial. Es muy sensible como te dije, a la altura y a las condiciones atmosféricas con Dellorto o Keihin, da igual. Los clonc que oyes los oirás más en interzonas que haciendo una zona ¿verdad?. Es que es una pura sangre de trial, no es para pasear, jajaja…!!! Bromas a parte, la verdad es que toca un poco las narices esos ruídos.
                  Como ya te dije yo llevo Keihin, no porque este muy curtido en estas artes de trial sino porque la moto lo llevaba de serie, ¿diferencias? es algo más rápido de reacciones respecto a un Dellorto. No sé tu nivel, pero si eres de los normales, no te gastes el dinero en cambiar el carburador, el picado de biela puede sonar igualmente. Con Dellorto va también muy bien. Solo los pilotos cracs le sacan el 100% del rendimiento a un Keihin.
                  Como te dije mi colega lleva Dellorto y ambos tenemos el mismo problema. Lo hemos solucionado, en nuestro caso, acortándole un poco la gasolina en alta y engordándola abajo y de bujía la 6 en lugar de la 5 de NGK. Pero todo ello depende de tu nivel, de tu situación geográfica, del tipo de trial que practiques (zonas o excursiones), etc. Por eso nuestros reglajes puede que a ti no te sirvan. Yo en tu lugar miraría los chiclés que lleva tu Cota y consúltalo con un experto (En Scottish Trial está, además de los buenos mecánicos, Sergi León piloto Montesa y te puede asesorar muy bien).
                  Ánimo que tienes una gran moto sólo hay que dejarla a tu gusto.
                  Saludos y ya diras como te va.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Y digo yo, ya que de todos es sabido la dificultad de la carburación en la Cota 315 y dado que Montesa-HRC lleva varios años vendiendo el mismo perro con distinto collar, me cuesta trabajo creer que a nadie de la casa se le haya ocurrido mejorar ese punto .

Pienso que no solo basta con ganar títulos, hay que invertir algo (además de cambiar los plásticos) en optimizar lo que se tiene, porque, aunque la moto es muy buena, se puede mejorar, ¿no?. !!! Tan costoso no será ¡¡¡.

Un saludo :woohoo:

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas