jueves, julio 18, 2024

3 Dias Trial de Santigosa, puritito trial

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General 3 Dias Trial de Santigosa, puritito trial

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #283284
      trial01
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Buenos días,

      Volví a los 3 DTS y ya van 17 ediciones acudiendo al trial más bonito del mundo, eso sin contar 8 asistencias a la versión clásica de dos día en octubre, 2 DTS.

      Hablar de Santigosa es hablar del trial más bonito del mundo, y he estado en bastantes de larga duración, casi tantos como Horacio. De acuerdo que nunca he corrido los SSDT, ni clásico ni normal, pero si he estado allí y visité el pipeline y otras míticas zonas, por lo que creo que hablo con conocimiento.

      ¡Qué diferencia con lo que ahora se practica! El trial puro es Santigosa, es lo opuesto a pasar de 0 a todo en un solo instante para subir una pared de 3 m, en Santigosa dibujas las zonas en vez de saltarte la mitad con la moto en el aire, en Santigosa cuenta la delicadeza y tacto infinitamente más que la fuerza y arrojo del trial actual.

      Quiero intentar expresar el sentimiento que te recorre el cuerpo cuando vas evolucionando por alguna de las zonas más bonitas del mundo, al límite de que se cale la moto, acompañando la máquina con el cuerpo, cuando te sale bien y vas sin poner pies notas una sensación limítrofe con la de ingravided.

      Como bien dijo Subirá el trial inmaculado de antes es respecto al de ahora como un el vals respecto al hip-hop o break dance, y Santigosa es puro y auténtico trial.

      Lástima que mi nivel trialero merma con el paso del tiempo y cada vez me cuesta más, pero repito que es algo sublime, esencia pura de trial.

      El sábado por la noche llovió y aunque me supo mal no salí el domingo, ya antes en varias zonas (repito que las más bonitas del mundo) temí por mi integridad física, me empezó a doler la rodilla derecha (tengo roto el ligamento cruzado anterior), pero lo que más temo no es hacerme daño sino tener una lesión que me aleje del placer de practicar mi pasión, no entiendo la vida sin poder hacer trial.

      El domingo fui a recoger la moto con resignación, el orgullo algo herido, antes de cogerla di la mano uno a uno a los organizadores agradeciéndoles hacer el trial más bonito del mundo. Me ilusiona cuando se ven reconocidos y me agradecen mis palabras.

      Bueno, me despido agradeciendo una vez más todo el esfuerzo que hace el Motoclub Abadesses por oferecernos cada año los 3DTS, cada año hay más dificultades para hacerlo, este año medio ambiente anuló con menos de 1 dia de antelación 18 zonas, no pudieron con ellos, fueron por la noche a desmontar las zonas anuladas y marcar otras alternativas.

      También quiero saludar a los grandes amigos que tuve la fortuna de conocer por asistir allí, muchas gracias a todos.

      VIVA SANTIGOSA !!!!

      Joaquín López.

    • #283285
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      No puedo estar más de acuerdo con tus palabras, Joaquín, has expresado muy bien lo que supone Santigosa, uno de los pocos triales PUROS que quedan hoy día, en el que los aficionados del montón aún podemos hacer las mismas zonas que los tops, en el que recorremos diariamente más de 40 kms por montaña en espectaculares paisajes, en el que nos pasamos más de 6 ó 7 horas encima de la moto y cuando acaba quisiéramos seguir montando en moto toda la semana, en el que disfrutamos tanto haciendo esas zonas tan bonitas y mágicas como simplemente viendo la absoluta perfección y dominio de la moto de pilotos de altísimo nivel y campeones del mundo que nos acompañan como uno más.

      Este año el ánimo de los numerosos miembros de la organización estaba muy decaído, habían sufrido la absurda y gran injusticia que supone en estos tiempos el absoluto, desmedido e irracional poder abusivo de las «autoridades medioambientales» denegando permisos en muchas zonas míticas el día antes de la prueba, y obligando a tener que remarcar gran parte de las zonas hasta caída la noche. Los ánimos estaban bajos, y el cansancio se dejaba notar en las caras y palabras de los organizadores.

      Pero a pesar de tantos varapalos, el trial venció y se celebró, sorteando todas las dificultades y ofreciendo a los numerosos participantes, llegados desde lugares tan lejanos como el Reino Unido, México o Costa Rica, tres jornadas imborrables de auténtico y puro trial, como han venido haciendo desde hace 50 años, cuando se celebró la primera edición del Trial de Santigosa (de un día en aquella ocasión).

      Todos los participantes, los aficionados al trial y al motociclismo de todo el mundo, los amantes del deporte en la naturaleza, y por supuesto todo el pueblo de Sant Joan de les Abadesses está a favor del trial, así que os damos todos los ánimos y nos ofrecemos para hacer lo que sea necesario para que esta tradición se siga celebrando año tras año, como lleva un siglo haciéndose en Escocia, y no desaparezca por culpa de las desmedidas, injustas e injustificadas presiones de unos «ecologistas de oficina».

      VIVAN LOS 3 DIES TRIAL SANTIGOSA!!!

    • #283290
      trial01
      Participante
      • Total:15
      • Senior B

      Un ejemplo de lo que dice Horacio de compartir zonas y trial con lo más granado del trial vaya esta foto en la que digo a Dougie …

      Yo que tú entraría en segunda … :)

    • #283293
      Agustí Fajula i Roqué
      Participante
      • Total:68
      • Senior B

      Gracias Joaquín y Yoyi por vuestras palabras, nos recargan un poco el depósito que llevamos en reserva.

      Yo como miembro de la organización tengo una sensación agridulce, dulce por superar las infinitas dificultades y poder realizar una edición digna, y dulce también por la sabia nueva que ha entrado este año en el Moto Club Abadesses que han currado cómo el que más, y agria porque es el primer Santigosa que estando dentro de la organización (y ya llevo más de 25) no termino con buenas sensaciones, como dijo nuestro presidentes, Joan Moncanut, en la entrega de premios a sido el primer NO Santigosa.

      Las restricciones nos están matando a pellizcos, lentamente se va desangrando nuestra prueba, esta sangría empezó a principios de siglo XXI, allá por el 2003 y no tiene freno…año tras año vamos perdimos las zonas más míticas del trial y con estas nuestra esencia, primero fue Pla del Bosc y Fonfreda, a los pocos años Setcasí por debajo de la carretera, Can Ramon de la Pera y Can Jombi por debajo la pista forestal, Enher Camp de Rodet… y ya este 2019 ha llegado la hecatombe, nos han quitado todo Can Ramon de la Pera, todo Can Jombi, todo Font de’n Dorca y gracias a la sequia nos han «permitido» utilizar Setcasí por encima de la carretera.

      Los que aplican las leyes injustas nos dicen, «pero todavía teneis Home Mort, Vedellar, Castilla, Sant Antoni y habéis podido ampliar por Torrents, Can Busquets y Sant Antoni», cómo si con la migajas ya tuviéramos suficiente.

      Yo estoy harto de migajas, estoy harto de leyes injustas, estoy harto de que no se escuche a la gente del territorio, estoy harto de los urbanitas, estoy harto de recortes, estoy harto de palmaditas en la espalda y estoy triste, sobretodo estoy muy triste, triste por Sant Joan, triste por los compañeros de club y triste por ver morir nuestro trial lenta pero inexorablemente.

      Pido disculpas a los participantes de esta edición por no haberles poder ofrecido un trial de 10, incluso el sábado les «estafamos» una zona, la número 8, marcada pero no bien ubicada en el recorrido (las prisas de ultima hora tienen estas cosas).

      Tenemos un pueblo detrás que nos apoya al 100%.
      Tenemos un terreno para practicar el trial de 10
      Tenemos una Moto Club de 10
      Pero NO tenemos una legislación a la altura de nuestro pueblo, nuestras zonas ni nuestro club.

      Seguiremos luchando, ellos tienen la LEY pero nosotros tenemos la RAZÓN, y algún día, espero que no sea demasiado tarde, el sentido común se impondrá y las gentes de «pueblo», los de «payés», los de «campo», los del «interior», los de la «barretina», los del «tractor», los de «toda la vida» podremos administrar nuestros recursos como nos parezca mejor para nuestra tierra y las gentes que lo habitan lejos de las leyes diseñadas y impuestas desde las grandes urbes y con criterios alejados de nuestra realidad.

      Continuaremos defendiendo nuestro deporte, el trial, estamos plenamente convencidos de su compatibilidad con el medio por donde lo practicamos.

      PD. Perdón por el rollo pero necesitaba desahogarme. ;)

    • #283296
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      gracias trilaltri !!

      Por este trialazo que haceis desde hace mas de 4 decadas, por las curradas que os pegais porque nosotros disfrutemos, por vuestro saber hacer, consiguiendo edicion tras edicion superaros.

      Pero sobre todo gracias por no sucumbir ante la dictadura que imponen las leyes ambientales tan absurdas que dictan desde los despachos de las ciudades y que no tienen ningun justificante de proteccion para la naturaleza porque ni la conocen, ni la viven, ni la trabajan.

      Por la experiencia de marcar triales entiendo tu sentimiento de agotamiento, pero te doy las gracias por toda vuestra labor por el trial.

    • #283305
      trialero14
      Participante
      • Total:125
      • Senior B

      Hola a todos y especialmente a Trialtri que veo bastante desanimado.

      La política del paso a paso, del poquito a poquito, está comprobada que es la que funciona cuando quieres acabar con algo. Lo podemos ver todos los días en temas de sociedad. Si lo quitas todo de golpe la gente reacciona y no es eficiente. Si lo haces lentamente de forma metódica, la gente protesta un poco y al final no se da ni cuenta que la están desvalijando.

      Lo de las palmaditas en la espalda es bastante relevante de esto y de un cinismo bastante vergonzoso.

      Sé que el equipo del MC Abadesses tiene recursos humanos y morales. Lo han demostrado siempre ! También en esta edición lo hicieron reaccionando rápidamente para modificar zonas. La gente no se equivoca y en 15 minutos la 100 primeras plazas disponibles para correr fueron asaltadas !!!

      Esto último me da una idea que compartiré con Trialtri y la junta del MC cuando les vea.

      Un abrazo a todos y especialmente a los del MC Abadesses.

      Trialero14

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X