247-183 dijo:
- Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
Mostrando 4 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › 247-183 dijo:
Busco solución para un basculante de Sherpa Mod. 183 un poco (bastante) duro, supongo que de toda la m. acumulada en los últimos treinta y pico años. He intentado «convencer» al eje para que saliera por las buenas (mazo de fibra), pero no quiere. He sacado los engrasadores para poner unos nuevos y proceder a engrasarlo, pero todavía no lo he hecho. ¿Qué me recomendáis? (además de operarme de esta enfermedad de las trialeras clasicas). ¿Hay que sacarlo con una prensa?. No hace falta sacarlo?. ¿Lo podré convencer sin cagarla?.
Saludos, felicidades por ésta página y gracias por el buen rollo.
Viva Bultesa!!!
Bienvenido 247-183.
Utiliza el buscador, hay un tema titulado «Sherpa 199b» en el que se explica diferentes metodos para sacar el eje del basculante.
Mucha suerte.
Gracias Pere. Ya veo que es todo un tratado sobre cómo sacar el basculante de una Sherpa, y también veo que la cosa se puede complicar.
Por lo menos tengo claro el procedimiento:
1. Aceite aflojatodo y mazo de fibra (por cierto, me hablan de un spray limpiador de inyectores que es la bomba)
2. Aceite aflojatodo + Maza 2k. (cuidando la rosca)
3. Prensa hidráulica (calor NO) y enseñarle la radial (de lejos
4. Acercarse lentamente con la radial (disco fino)
Gracias de nuevo Pere y saludos para todos.
pués a mi no me quedó otro remedio que este; http://todotrial.mforos.com/65594/7668816-sherpa-199/?marcar=sherpa+199
Bien, JOROK ya veo que ésto del eje del basculante no me pasó a mi sólo, y por lo que contáis, o sale o no sale, es decir , o sale de cuatro martillazos o no sale ni en la prensa…. y hay que operar.
Cuando consiga resolverlo volveré por aquí para contar cual fué la solución, en mi caso.
Gracias.