jueves, julio 18, 2024

242 vs 330

  • Este debate está vacío.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #217010
      Basi T.C.
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Tengo una 242 con la que he corrido dos carreras y con la que voy bastante bien sin apenas modificarla. Mi pregunta es , preparo la 242 o cambio a una 330?

    • #217012
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola Basi.

      La 242 es una excelente trialera clásica, no es inferior ni superior a una 330.

      La 242 y la 330 son diferentes, a unos les gusta más como va la 242 y a otros la 330. Las diferencias más o menos se pueden resumir así:

      – La 242 transmite más sensación de ligereza.
      – La 242 tiene un motor menos potente pero más rápido.

      Yo te recomendaría probar las dos y descubrir cual te gusta más o se adapta a tu nivel y estilo de pilotaje.

    • #217015
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Tengo la suerte de disponer de las dos. Hice toda la temporada 2012 con la 330 y esta que acaba ya con la 242. Las dos son excelentes motos pero muy diferentes.
      Con la 330 tienes la sensación de tener más moto, un motor muy redondo y con muchos bajos, en cambio es mucho más pesada y más lenta de dirección. Además tiene las estriberas excesivamente adelantadas y altas.
      La 242 es más ligera, más nerviosa de motor y rápida de dirección. A veces tienes la sensación que le falta «chicha» , aunque es suficiente para la mayoría de las zonas de nivel amarillo.
      Como ves nada es perfecto, o quizá s sí … ¡ una 242 con el motor de la 330 !

    • #217017
      Basi T.C.
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Creo que para correr en amarillos sobra motor, eso si lo primero que haría es ponerle uno de 310 Con el cilindro y el carburador original. Luego mejorar suspensiones y frenos y a correr. Ya se que la fantic 240 es mejor pero tiene un pequeño fallo, que no es MONTESA

    • #217022
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Una foto de mis «niñas»

      Attachments:
    • #217025
      Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

      Yo no digo nada que se me ve el plumero

    • #217027
      Basi T.C.
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Ahí va la proto

    • #217028
      Anónimo
      • Total:68
      • Senior B

      preciosa
      bueno si se adapta a tu estilo, entonces yo la mejoraba y no cambiaba a 330.

    • #217031
      Participante
      • Total:2096
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      opino por aquí para decir que si hubiera sido por mi hubiera parado el avance conceptual en el diseño básico de las motos de trial en motos como estas. Son las que más me gustan aunque parezca lo contrario por mis opiniones acerca de las «clasicas»

    • #217037
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Tengo una 242 con carburador mikuni y estoy encantado. Es cierto que al motor le falta un poco de chicha, pero llevo dos años corriendo en verdes sin ningún problema. En el nacional de este año en Alcanadre corrí incluso en azules. Es ligera y ágil, y a la vez mantiene muy bien la línea recta en subidas (siempre que no acortes al ángulo de la dirección, no hace falta para nada). Con lo único que sigo peleándome es con el embrague, que no es progresivo, a pesar de haberle puesto los discos surflex. Tengo que probar a quitarle algo de fuerza a los muelles a ver cómo se comporta.

      Espero disfrutes de tu 242 !

    • #217059
      Basi T.C.
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Entonces si ésta le falta chicha, a la tlr 200 que le falta?

    • #217060
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Tengo una 242 con la que he corrido dos carreras y con la que voy bastante bien sin apenas modificarla. Mi pregunta es , preparo la 242 o cambio a una 330?

      Hola Basi, no sé qué pretendes introduciendo una tercera moto. Solamente hemos intentado despejarte tus dudas sobre las diferencias entre las cotas 242 y 330.

      Es evidente que la Cota 242 tiene mucho menos motor que la Cota 330.

    • #217065
      Basi T.C.
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      disculpa, lo decia porque a mi de motor me parece más que suficiente. las tlr me gustan mucho pero es que no van ni cuesta abajo y pesan una tonelada, además con lo que te cuesta una tlr tienes dos cotas. Creo que me voy a tunear la 242.

      Alguien que haya puesto el motor de la 310 por aqui? , creo que es interesante, de un plumazo le pones encendido electronico y evitas los tipicos problemas de selector y piñón de arranque. He tenido 4 cotas 310 y jamás tuve ni un solo problema.

    • #217090
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Tu Cota 242 como aparece en la foto tiene una pinta estupenda y tú mismo dices que vas muy bien con ella y que es más que suficiente. No obstante siempre se puede ir un poco más allá, utilizando como base el motor de las cotas 307-309-310. Aunque el diámetro del pistón es diferente, la carrera de 60 mm es la misma en todos los modelos, incluidas las cotas 242 y 304.

      Attachments:
    • #217091
      Basi T.C.
      Participante
      • Total:74
      • Senior B

      Si , el deposito de 304 le queda muy bién. Sabes si las tapas del motor 242 se pueden poner en el 310?
      y otra cosa, mejor el amal o un dellorto bién ajustado?

    • #217092
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Las tapas de embrague y encendido se pueden intercambiar de un modelo a otro sin problemas. En cuanto al carburador, el Amal L2627 bien ajustado y sin desgastes funciona perfectamente. El Dellorto PHBH 26 BS aunque va bien, no me acaba de convencer su funcionamiento en baja.

    • #217093
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Ojo con poner motor o piezas de una moto post-clásica, puede que un día cambie el reglamento y no se admitan. Hoy mismo en los triales que puntúan por coeficientes, si llevas motor de 310 creo que puntúas ya como postclásica. Aunque si no vas a correr triales de clásicas esto no te influye. Saludos.

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X