2008jose dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › 2008jose dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 agosto, 2011 a las 11:54 pm #90085
hola buenas tardes estoy mirando en el buscador pero no encuentro nada haber si algien puede ayudarme acabo de comprar y instalar las pastilas de freno traseras unas galfer rojas para una beta tecno el problema es que me a costado mucho poner la rueda y cuando la he consegido poner la rueda se queda frenada y no se si he puesto mal las pastillas o que puede ser gracias.
-
4 agosto, 2011 a las 12:02 am #90086
Pues es dificil ponerlas mal, ya que no hay muchas opciones de montajes diferentes. Lo que si podria ser, que las pastillas sean mas gruesas de la cuenta y tengas que rebajarlas un poco a base de lima, o que no hayas comprimido del todo los pistones al desmontar las viejas pastillas y se hayan quedado cogidos por el oxido, suciedad o falta de lubricacion.
Tambien mira si tienes la rueda totalmente alineada y centrada en el basculante, o si la has dejado desplazada mucho a un lado.
Prueba a comprimir los pistones a tope de abiertos y comprueba si el disco queda libre, si no, desmonta las pastillas y comprueba que sean iguales a las viejas y si es asi dale una pasada de lima para rebajarlas.
Despues asegurate que los pistones se desplazan con libertad al accionar el freno. -
4 agosto, 2011 a las 12:12 am #90087
Tambien puedes mirar que no te sobre liquido de frenos y presione las pastillas.
-
4 agosto, 2011 a las 1:23 am #90088
Si cuando tenías las pastillas viejas gastadas rellenastes el depósito de líquido de frenos,al poner las nuevas tendrás exceso.
-
4 agosto, 2011 a las 8:30 pm #90089
muchas gracias a todos por buestras contestaciones mirare este fin de semana y ya os contare,por cierto las pastillas si que son iguales y no rellene liquido de frenos
-
4 agosto, 2011 a las 8:37 pm #90090
Si no has rellenado líquido, está claro que no has separado los pistones internos de la pinza, te tienen que quedar dentro de sus agujeros en la pinza y luego bombeas con el pedal. Para hacerlo, lo mejor es con un trozo de madera pones un extremo en el centro del pistón y haces palanca apoyándote en el borde de la pinza.
Saludos, -
4 agosto, 2011 a las 11:05 pm #90091
muchas gracias mdepablo por tu respuesta mañana mismo es lo que hare
-
4 agosto, 2011 a las 11:23 pm #90092
Este es el util

y sino….. el «sargento» de toda la vida
eze no, ezte

puedes poner unas maderitas como dice mdepablo o unas gomas para que no marquen la bomba y listo. si no van suaves, es que estan «gripadas» u Oxidadas, en ese caso toca sacar y sustituir. Recambio barato y deberia siempre que se cambian pastillas hacer ese cambio junto con el liquido.
Un saludo -
5 agosto, 2011 a las 5:00 pm #90093
Yo tambien tengo una tecno y he sufrido el problema; y la solució es la que comentan del pistón…. pero ves con cuidado al apretar el pistón que no te quede enganchado al apretarlo de forma desigual. Si usas un sargento utiliza (por ejemplo) una de las antiguas pastillas como base.
-
5 agosto, 2011 a las 8:55 pm #90094
Hola,
Ya se que no tiene nada que ver con el tema de los frenos, pero si a alguien le va la rueda trasera un poco frenada ha sacado la pinza, monta de nuevo, sigue frenada…..cambia cojinetes y sigue sin girar redonda ( suponiendo que la cadena no está hecha una calamidad ) Creo que puedo saber de que es.
En el interior del buje de la rueda, entre cojinete y cojinete va un separador de aluminio, si habitualmente se aprietan las tuercas del eje que sujeta la rueda con más apriete del recomendado…es decir » a lo bestia » las partes finales de ese separador se quedan un poco remachadas y pierden su distancia, con lo que los cojinetes en su parte interior quedan forzados hacia adentro y a parte de trabajar mal y forzados, su vida es mas corta.
Echo unas fotos y las paso ahora.
Que conste que hablo siempre pensando en una GG pro y creo que sherco y montesa llevan el mismo sistema.
Por cierto 2008jose, no se si llevas o no casquillos entre rueda y basculante y si es así, comprueba que sean de la misma medida, no vaya a ser que tengas ahí el problema.
Saludos.
-
5 agosto, 2011 a las 9:12 pm #90095
Escrito originalmente por 2008jose
muchas gracias a todos por buestras contestaciones mirare este fin de semana y ya os contare,por cierto las pastillas si que son iguales y no rellene liquido de frenos
Si has cambiado pastillas, lo normal no es que rellenes líquido de frenos, sino que tengas que quitarlo, puesto que los pistones tienen ahora menos carrera.
Si la rueda giraba bien antes del cambio de pastillas, puedes obviar el tema rodamientos, aunque por comprobarlos no pasa nada.
Saludos. -
5 agosto, 2011 a las 9:13 pm #90096
Ahí van:

-
5 agosto, 2011 a las 9:16 pm #90097

-
5 agosto, 2011 a las 9:28 pm #90098
Escrito originalmente por travi.trial
Hola,
Ya se que no tiene nada que ver con el tema de los frenosIntentar aportar, para mí no me es ninguna molestia, todo lo contrario.
De truquillos de estos he aprendido unos cuantos, yo ya los sé. Más claro el agua, más espeso el chocolate.
Saludos
-
5 agosto, 2011 a las 9:34 pm #90099
Como he visto que el estropeado no se aprecia muy bién en las fotos, paso una con más detalle de la parte «Remachada» eso me ha pasado por apretar la rueda a lo bestia sin utilizar la llave dinamométrica. Ahora ya no me pasa….creo.
Saludos
-
5 agosto, 2011 a las 9:50 pm #90100
la llave dinamometrica es fundamental para evitar estas cosas y adems si te quedas en el monte y tienes que quitar la rueda por culaquier circunstancia, si está apretada a «saco» no hay quienla afloje, porqu en el monte llevamos llaves para salir del paso, lalves inglessa pequeñas y no se hace mucha palanca para aflojar.
aqui no voy a entrar en el tema de calidad como en el calibre, ya que el calibre se usa para un precisión «exquisita y a la centesima» la dinamometrica tambiene s importante que sea buena, pero aunque no sea muy exacta, es muchiiisimo mejor que apretar a mano, porque aunque tenga error, ese error es el mismo para todos los tornillos, y si tienes que apretar una culata
es mejor que tengas ese margen de error y vayan todos iguales a que cada uno lleve un par de apriete diferente …. coemtno esto porque las dinamometricas buenas son caras, aunque es para toda la vida, recordando que hay que llevarlas a comprobar, cosa que hace poca gente y al final con la buena tambien tienes error. buenop comento esto porque hay dinamometricas por 50 euros de una relacion/calidad buena y es mejor tener eso que no tenerlo.. sobre todo `para los tornillos delicados del carter, bomba de agua etc..
con eso no solo evitas que la rueda se quede algo frenada porque el rodamiento esta forzado los topes exteriores desplazan la pista interior hacia dentro y esa pieza es la que evita que se desplace dejando la pista interior en el sitio, osea que tambien alargamos la vida del rodamiento y lo mas importante… los problemas
P.D ( cada uno tiene que ajustarse a su economia,pero como digo mejor tenerla que no tenerla…. otro tipo de herramientas ya tiene que ser buenas , llaves fijas, vasos… y similares, sino te quedas sin cabezas de tornillos a la primera de cambio)
P.DII ( yo como casi todo el mundo tambien apretaba las ruedas a mano… » a saco» y cuando empece a apretar con la dinamometrica, le daba el par de apriete y decia joder que `poquito lleva… ya que a mano le daba … no sé pero a lo mejro el doble…. me preguntaba si estaba bien ese dato del par de apriete y salia con dudas de que se aflojara… pero NO… percisamente un dien el monte teniamos que sacar la rueda de un amigo y la tenia tambien apretada a saco y con la llave inglesa pequeña no fuimos capaces.. vaya putada…. entoces fui a mi moto y …. Joder lo mismo, pero menos mal que no habia que sacarla…. cuando llegue a casa afloje y aprete con din a aprtir de ahi SIEMPRE dinamometrica para todo)
Un saludo -
5 agosto, 2011 a las 10:06 pm #90101
Totalmente de acuerdo.
Además el defecto característico del mecánico-brico es apretar siempre de más, por si acaso. Y eso conlleva estropear filetes de rosca, sacar al material de su zona elástica y adquirir ya deformaciones permanentes (plásticas), riesgos de rotura del espárrago, tuercas redondas, allen redondas … terrible.
En cuanto a herramientas, por supuesto que siempre buenas. En acero lo barato acaba saliendo caro y entre un acero corriente de construcción y un buen acero de herramientas o de maquinaria el precio se puede multiplicar por 10 tranquilamente (al peso). De ahí que encontremos fácilmente herramientas superbaratas.
Un saludo. -
5 agosto, 2011 a las 10:17 pm #90102
Y si hay alguien por este foro que no puede tener herramientas de calidad?….. y si acaba de comprar una moto de trial por 800?? os imaginais que drama.
Saludos -
5 agosto, 2011 a las 10:24 pm #90103
Y si hay alguien por este foro que no puede tener herramientas de calidad?…..
Hombre, ser es lo deseable y vale la pena usar herramientas de buena calidad.
Pero como en muchas otras cosas, si no puede ser, pues no puede ser, se usa herramienta más corriente y con más cuidado.
Pero pienso que el consejo es válido.
Saludos -
5 agosto, 2011 a las 10:27 pm #90104
eso me ha pasado por apretar la rueda a lo bestia sin utilizar la llave dinamométrica.
-
7 agosto, 2011 a las 5:21 pm #90105
gracias a todos por vuestra ayuda ya esta solucionado el problema era que no meti del todso los pistones pero ahora metiendo los pistones y lijando un poco las pastillas
va jenial lo unico que tengo que hacer ahora el llevarla al taller por que un tornillo que sujeta el disco al buje se a partido dentro y no puedo sacarlo. -
8 agosto, 2011 a las 6:03 pm #90106
A mi personalmente aquí hay algo que no me cuadra, no es por buscarle los tres pies al gato, pero si metiste la rueda en su ubicación, por narices el disco entró en la pinza con lo que los pistones estaban en su sitio, si los haces retroceder más, por supuesto que no tocan con el disco, pero se te queda el freno desmanchado, debiendo de darle unas cuantas veces al pedal para que se quede todo correcto.
Me alegro de que tú sepas lo que realmente te frenaba la rueda.
Para sacar el tornillo, es mejor que te lo haga una persona con experiencia.
Saludos. -
8 agosto, 2011 a las 6:25 pm #90107
Esto lo comento suponiendo de que no has sacado líquido sobrante, pues no lo dices.
Saludos. -
8 agosto, 2011 a las 9:26 pm #90108
la primera vez que la meti casi me costo una hora poder encagarla a vase de empujones luego cuando la desmonte para empujar bien los pistones me costo darle un buen
tiron para que saliese pues estaba metida casi a presion diria yo por que luego despues de empujar los pistones con una goma y una mordaza me emcajo genial la rueda,
no quite liquido sobrante y tube que darle unas cuantas veces al pedal para que empezara a frenar.lo de quitar el tornillo me han dicho que venden como unas brocas
que lo que hacen es sacar el tornillo pero no se asi que la llevare al mecanico por que pasa algo si va sujetado el freno con tres tornillos en vez de cuatro. -
8 agosto, 2011 a las 9:53 pm #90109
Olvidate de ir con tres tornillos, provisionalmente y para acabar una jornada en el monte, si se puede, pero estando en casa….deja el disco bién firme. Lo que te han comentado de los extractores es cierto, pero deja este tema para una persona un poco entendida.
Ten en cálculo que si no se hace bién, vas a estropear el buje ya que la broca se os va a ir hacia el aluminio y montareis un pollo.
De cuatro tornillos, tres……es un 25% menos, tomatelo así.
Saludos -
8 agosto, 2011 a las 10:00 pm #90110
gracias por tu respuesta entonces la bajare al taller para que la arregle el.y como digo muchisimassssssssss graciasssssssssssss a todos
-
8 agosto, 2011 a las 10:01 pm #90111
2008jose, sinceramente visto más o menos como te desenvuelves en estos temas, la extracción del espárrago roscado del tornillo déjalo para un profesional.
Lo más probable, yo también creo, es que acabes con la broca sobre el aluminio cargándote la rosca o el alojamiento del cubo completo. Es una operación delicada.
Saludos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.