viernes, marzo 6, 2026

1985merlin dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico 1985merlin dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola compañeros, estoy restaurando una marlin gallach y tengo problemas con el embrague arrastra demasiado, lo he limpiado y cambiado el aceite pero nada no se si habra algun truco como cambiar muelles o comprar uno nuevo que la verdad no encuentro repuesto de este motor cagiva en ningun sitio, tambien necesito amortiguadores no se la medida ni cual colocar agradeceria vuestra ayuda.

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola . Yo cambie los discos me los consiguieron en scottishtrial. un saludo

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

El embrague de la merlin gallach, no lleva muelles, es de membrana.( el que lleva muelles es el de la fius)
            los discos de embrague los tienes de Newfren.
            el amortiguador creo que era de 250 entre ejes (ahora mismo no estoy muy seguro)
            Un saludo

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo tengo una Gallach y los amortiguadores que llevo puestos son de 34 cm.le puse unos Magicals que le compre a Delay y van muy bien,referente al embrague no te puedo ayudar por que el mio va muy bien,le consultare a mi amigo Fernando por si sabe algo,un saludo. 

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

1985merlin te doy mi movil 661271907 por si necesitaras alguna cosa mas para la merlin,mis compañeros y yo tenemos merlin,tengo las pegatinas para el deposito por si las necesitaras,me las hizo un rotulista iguales a las originales,un saludo.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

@1985merlin, 
                  Gracias Joan, me pondre en contacto con ellos saludos.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

@ElMadriles.-, 
                    Hola Madriles, gracias ppor la ayuda voy a localizarlos saludos.

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

@chelecota349, 
                      Hola chelecota me vienen bien las pegatinas y toda la informacion que me paseis sobre esta magnifica maquina, dime que cuestan y como hacemos para pagartelas y recogerlas yo estoy en santander saludos.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Si te arrastra no creo que sea de los discos, sino de reglaje. A mí me pasaba lo mismo y tuve que desmontarlo un par de veces hasta dar con el juego adecuado para que no arrastrase. No me preguntes porqué, ya que no me acuerdo, y además mi embrague venía chapuceado con algunas arandelas, pero lo que a mí me pasaba es que al cerrar la tapa, el empujador quedaba demasiado alejado y al accionar el embrague no llegaba a separar bien los discos. No me acuerdo bien, pero el tacto de embrague no era malo y aún así arrastraba.
                        En cualquier caso el sistema con diafragma me gusta mucho menos que el posterior de muelles (tengo motores con ambos).

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

@Mcampo68
                          Hola Mcampo, gracias por la explicacion, quieres decir entonces que podria cambiar el embrague y colocar el de la fius que creo que va con muelles por ejemplo y si es asi tu puedes mandarme el repuesto saludos.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola quiero hacer una correccion ya que hablaba de memoria.
                            la longitud del amortiguador trasero posiblemente sea de 350mm en vez de los 250 mm que puse … osea de 35 cm. Aunque aqui dicen que es de 340mmm …
                             lo que si es claro ya que lo miré en catalogo de la moto el recorrido es de 115 mm.
                            P.D ( con respecto al tema que dice Mcampo68, de las arancdelas, no es que estuviera chapuzado, es que ese tipo de embrague de membrana, la unica forma de regularlo es poniendo arandelas para que la leva toque en ellas y desplace los discos…. salvo que tuviera otro problema… lo normal es regularlo con las arandelas y una vez regulado hacer una sola arandela/ espaciador  del grueso de todas esas arandelas…..
                            desde luego el embrague por muelles tiene mas regulacion para poder ponerlo  mas al gusto)
                            Un saludo

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

gracias madriles hablamos.
                              Escrito originalmente por @ElMadriles.-

Hola quiero hacer una correccion ya que hablaba de memoria.
                              la longitud del amortiguador trasero posiblemente sea de 350mm en vez de los 250 mm que puse … osea de 35 cm. Aunque aqui dicen que es de 340mmm …
                               lo que si es claro ya que lo miré en catalogo de la moto el recorrido es de 115 mm.
                              P.D ( con respecto al tema que dice Mcampo68, de las arancdelas, no es que estuviera chapuzado, es que ese tipo de embrague de membrana, la unica forma de regularlo es poniendo arandelas para que la leva toque en ellas y desplace los discos…. salvo que tuviera otro problema… lo normal es regularlo con las arandelas y una vez regulado hacer una sola arandela/ espaciador  del grueso de todas esas arandelas…..
                              desde luego el embrague por muelles tiene mas regulacion para poder ponerlo  mas al gusto)
                              Un saludo

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Las pegatinas las tengo en 30 euros,me falta la redonda que va al lado del tapon que nos hemos quedado sin ella,las tenia loclizadas un compañero de Madrid en una imprenta pero cerro por defuncion del dueño y no han vuelto a abrir,si te interesan te las puedo mandar por paquete postal que cobran 4 o 5 euros solamente,tienes mi telefono,llamame y hablamos,un saludo y suerte con el embregue.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

@chelecota349, 
                                  gracias chelecota, te llamare tengo alguna duda mas, que tipo de tapon puedo adaptar para el deposito, que cubrecadenas podria adaptar saludos

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Tapones yo tengo varios que valen,son de derbi,la marca suya es ideal hay un catalan que los tiene pero me parece que pide 35 euros por el,a mi los que tengo me costaron 8 euros los compre en un motodesguace que tenemos en Toledo,los modifique un poco porque el diametro no era el mismo pero cierran muy bien,si necesitas uno te lo puedo enviar por el mismo importe que a mi me costaron,como te he dicho tengo varios,sobre el cubre cadenas se lo puedes hacer de metal o de plastico no es coplicado va sujeto al basculante y hace un poco de forma para cubrir la cadena,si necesitas alguna cosa mas llamame cuando tu quieras,un saludo.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

@chelecota349, 
                                      Gracias te llamare

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Estimado 1985merlin:
                                        te voy a responder a la pregunta que haces en otro apartado sobre lso discos de embrague:
                                        Los discos de embrague QUE YO SEPA SON LOS MISMO los de la merlin DG350, la Gallach, Y la Fius. ( son discos embrague CAGIVA SST 350)
                                        lo que cambia es el embrague , es decir la maza y la corona, que una lleva en vez de muelles la membrana y el mas moderno de la Fius, lleva muelles) 
                                        Un saludo

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

@ElMadriles.-, 
                                          Gracias madriles, voy a probar primero a hacer reglajes con las arandelas y si no funciona me planteo cambiar de embrague saludos y nos vemos

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

1985Merlin: Efectivamente, como dice ElMadirles, puedes cambiar el embague de diafragma y poner el de la Fius de muelles. Los discos son los mismos, y los vende Surflex para la Cagiva SST 350.
                                            Gracias ElMadriles por la aclaración sobre la regulación del embrague con arandelas. No lo sabía.

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Estimado Mcampo68:
                                              si alguna vez desarmaste tu embrague, ( si es de membranas), puedes ver que lleva una arandela mas bien gorda, de unos 2 o 3 mm aprox ( no se la medida exacta pero mas o menos debe de andar por ahi, por lo menos en la mia).
                                              es esa arandela que hace de tope, es donde la leva interna hace tope y empuja el embrague, y es ahi donde puedes «jugar» y regular para que al leva quede en su posicion, aunque tambien puedes jugar y regular moviendo la leva externa ( donde va el cable ). lo que ocurre es que si juegas arriba y dentro no tienes juego el embrague no ira bien, es decir estara duro y sin recorrido, ya que el eje y la leva interna se accionan por un pequeño dentado y si la leva interna se tiene que girar mucho para hacer tope en al arandela, esa leva interna queda en mitad del engranaje ( el eje girado) Y PARA QUE NO QUEDE LA LEVA DE FUERA  donde va el cable muy para atras , lo que haces es sacar la leva y ponerla en posicion cambiando en el estriado, pero asi, como te comento queda la leva exterior bien puesta pero la interna y el eje a  mitad de recorrido, y al accionar la maneta no tendras juego y ademas irá mas dura de lo normal y puede ademas sacarse la leva interna del estriado al llegar al tope….bloqueandose
                                              no se si me explico bien,  con el embrague y la tapa de embrague delante viendo el sistema lo entenderas mejor. la leva interna debe quedar en reposo, al principio del engranaje para que tenga todo su recorrido y debe de quedar sin tocar directamente el tope /arandela p0ara que tengas juego de regulacion y es ahi donde se juega con esa arandela.
                                              P.D (  te voy a poner un ejemplo a ver si lo entiendes mas facil…..sabes que hay gente que en sus clasicas para que el embrague vaya mas blando, «algunos» meten un disco de embrague menos, asi queda el muelle con menos tension y si los discos estan bien, posiblemente SOLO patinen en marchas largas…. yo no hago eso e intento regular de otra manera… pero si fuese el caso y pusieras un disco menos en el embrague, entonces tendrias que poner una arandela mas gorda para que la leva se aproxime mas, sino no tocaria y no accionaria el embrague….
                                              Un saludo

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Estimado ElMadriles,
                                                Muchas gracias por tan detallada infomación. Efectivamente lleva una arandela grande donde se encaja la pista del rodamiento de empuje y sobre el que ataca un pequeño piston con una cremallera tallada, que a su vez es desplazado por el piñón que a través de un eje va conectado a la palanca del embrague. Ese sistema me encanta mecánicamente (sin desgastes, rozamientos…).
                                                Lo que recuerdo es que la moto llevaba 2 ó 3 de esas arandelas sin que le faltase ningún disco.Esto último creo que fue así, pues ya no lo recuerdo bien y no sé como lo solucioné.

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Embrague MErlin 350
                                                  Escrito originalmente por @1985merlin

Hola compañeros, estoy restaurando una marlin gallach y tengo problemas con el embrague arrastra demasiado, lo he limpiado y cambiado el aceite pero nada no se si habra algun truco como cambiar muelles o comprar uno nuevo que la verdad no encuentro repuesto de este motor cagiva en ningun sitio, tambien necesito amortiguadores no se la medida ni cual colocar agradeceria vuestra ayuda.

Buscando por la red he encontrado esta informacion espero que os sea util.
                                                  http://www.surflex.it
                                                  LA ref. es la S1451/B en los discos forrados y el S1601 en el metalico. El moto de la Merlin es el Cagiva que montaba la SST350

Mostrando 21 respuestas a los debates
                                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                              X
                                              Ir a la barra de herramientas