150774 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › 150774 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
5 octubre, 2007 a las 10:41 am #159062
Me alegre muchisimo anoche cuando vi a TONI BOU haciendo su declaracion del trial de las naciones en ESPAÑOL es un placer escuchar el ESPAÑOL en cualquier pais del mundo de boca de nuestros deportistas UN 10 ALTO PARA TONI BOU
-
5 octubre, 2007 a las 12:11 pm #159063
Yo tambien me alegre cuando Raga lo ha dicho en ingles…. que crack
-
5 octubre, 2007 a las 2:33 pm #159064
Si se les pregunta en ingles lo normal es que respondan en ingles, siempre y cuando hablen esta lengua, yo creo que Bou no habla ingles, ya lo vi en varias entrevistas y siempre en Español, esto no quiere decir nada pero yo creo que no lo habla.
El resumen de 30 minutos me supo a poco y esperaba un poco mas de las chicas, pero otro año sera. Un saludo trialeros. -
5 octubre, 2007 a las 5:45 pm #159065
Escrito originalmente por 150774
Me alegre muchisimo anoche cuando vi a TONI BOU haciendo su declaracion del trial de las naciones en ESPAÑOL es un placer escuchar el ESPAÑOL en cualquier pais del mundo de boca de nuestros deportistas UN 10 ALTO PARA TONI BOU
Lo normal sería que cada uno conteste como le plazca, no? A mi me molestó la traduccion simultanea a Raga, porque no se le escuchaba. Por cierto, Bou es castellanohablante?
-
5 octubre, 2007 a las 5:50 pm #159066
Creo que toni bou habla en catalan , pero como bien dicen se entendia mucho mejor a bou que a otros pilotos que hablararon en ingles por el tema de la traduccion , de todos modos se podia haber preparado las respuestas en ingles y lo hizo en español , todo un detalle de un gran deportista
-
5 octubre, 2007 a las 7:14 pm #159067
-
5 octubre, 2007 a las 7:41 pm #159068
Muy bien eelmandriles tiooo, aqui estoy de acuerdo con todo lo que dices si señooor, perooo, que bonito es vivir en la ignorancia… si tu vieras como se comporta y lo que hace uno o dos de esos que citas… en fin… me callo y mantengamos el buen rollete, aunque hubiese sido mas bonito que los pilotos del equipo de la RFME hubiesen querido llevar la bandera de su pais…
-
5 octubre, 2007 a las 7:42 pm #159069
Espero que no te moleste si me dirijo a ti como mi buen amigo elmadriles , no es mi intencion juzgar a nadie y menos a pilotos tan destacados como raga , cabes , etc. solo comento que me gusto a modo personal que hiciera las declaraciones en español nuestro campeon del mundo toni bou y que fue algo que me llamo la atencion , solo es eso tambien me gustaria que otros deportistas españoles hicieran lo mismo , un saludo y buen fin de semana.
-
5 octubre, 2007 a las 10:02 pm #159070
-
6 octubre, 2007 a las 7:37 pm #159071
Yo no estoy de acuerdo con calificar a los pilotos por la lengua que usan, o por la bandera que llevan. Además, en el caso de Bou, o de Raga, o de Cabestany, o de Fajardo, no sabemos hasta que punto usan ciertos simbolos porque asi lo quieren o porque la ley les obliga, o quizas los patrocinadores. Quizas ellos serían pro-selecciones catalanas, y entonces quien hubiera ganado el mundial de trial por equipos seria Catalunya, y no España. Pero bueno, como por ahora esto la ley no lo permite, pues las cosas son como son. No creo que los pilotos pierdan mucho tiempo pensando en eso, pero si piensan en eso, quizas nos llevamos la sorpresa que si no fuera por la ley o por el dinero de los patrocinadores, si sólo fuera por su gusto o libertad personal, quizás contestarían en catalán y quizas la bandera que llevarían en los mundiales de naciones sería la de las cuatro barras. Pero me parece muy absurdo hablar de esas cosas en un foro de trial, es un tema mas bien político o de preferencias personales de los pilotos. Lo que si es verdad, es que cuando vas a un trial, todos estos pilotos de los que hablo, Bou, Raga, Cabestany, Fajardo… se cabrean en catalan. Mi suegro dice que para conocer bien a alguien debes verlo cabreado o borracho.
-
7 octubre, 2007 a las 12:48 am #159072
No convirtamos este buen foro en «trial tomate» por favor.
-
7 octubre, 2007 a las 1:07 am #159073
VAYA GILIPOLLEZ ABRIR UN MENSAJE PARA EXPRESAR ESTO DE LA LENGUA
-
7 octubre, 2007 a las 3:13 am #159074
Escrito originalmente por ceromejorquecinco
VAYA GILIPOLLEZ ABRIR UN MENSAJE PARA EXPRESAR ESTO DE LA LENGUAHombre, tal como estan las cosas, por lo menos es de agradecer.
-
7 octubre, 2007 a las 11:56 am #159075
Escrito originalmente por JRPigneira
Escrito originalmente por ceromejorquecinco [hr]VAYA GILIPOLLEZ ABRIR UN MENSAJE PARA EXPRESAR ESTO DE LA LENGUA [hr]
Hombre, tal como estan las cosas, por lo menos es de agradecer.
[hr]La verdad es que dice mucho de la persona que lo ha abierto… no esperaba menos después de sus últimas aportaciones al foro.
-
7 octubre, 2007 a las 8:17 pm #159076
Recordad que el valenciano, catalan, gallego y euskera son idiomas tan españoles como el castellano y que por tantonos debe resultar lógico y normal que el que se ha criado en un idioma pues lo hable, otra cosa es la educación y el saber estar de cada cual de responder en castellano si es para una emisora castellano-parlante, en ingles si es una entrevista sajona, etc….
Por favor no enmerdemos con temas de politicuchos de m….. este foro que en mi modesta opinion refleja el buen hacer y comportamiento del trialero con sus compañeros y con su entorno independientemente de si uno es negro, blanco o amarillo, de izquierdas, derechas o del mas allá, para hablar de política ya están las elecciones.
yo soc valenciano parlant i també castellano parlant i per aixo no soc ni mes ni mens educat que altres.
ARRIBA EL TRIAL RECOLLONS (RECOJONES)
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.