11 Título mundial X-Trial – ENHORABUENA
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › 11 Título mundial X-Trial – ENHORABUENA
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
2 abril, 2017 a las 5:57 pm #265267
Enhorabuena a este astro del Trial que es Toni Bou.
Sin duda merece que todos los aficionados, en este medio específico de Trial, manifestemos nuestra admiración por esta increíble gesta. Nada menos que once títulos mundiales de X-Trial.BRAVO TONI !!!!!
-
2 abril, 2017 a las 11:49 pm #265270
¡Enhorabuena al más grande de todos los tiempos!
(Once títulos consecutivos de trialsinconmotor es la hostia!)
A ver si este martes lo vemos en la portada de SoloMoto? -
2 abril, 2017 a las 11:58 pm #265271
Es increíble, y además tiene pinta de que va a ganar hasta que se aburra. Un piloto único!!
-
3 abril, 2017 a las 11:18 am #265274
Hola.
Algún día se retirará (ya anciano) vendrá gente nueva (la cual aún anda en pañales) y cuando no suban un tranco importante, los que quedemos vivos diremos: «eso lo habría superado Bou a una rueda con la vieja 4rt»
Enhorabuena Toni, ahora a por los 20 títulos seguidos.
Salúd.
casiacero
-
3 abril, 2017 a las 8:48 pm #265283
Nunca se sabe Casiacero. Lo mismo decíamos 20 años atrás sobre Tarrés y primero le igualó Dougie Lampkin y ahora Bou le ha superado ampliamente. Me quito el sombrero por lo que está haciendo Bou pero también me lo quito por Raga.
Felicidades a Toni por el título y sinceramente espero que no gane muchos más títulos porque no es bueno para un deporte que siempre gane el mismo aunque a corto plazo no veo a nadie con posibilidades de discutirle la supremacía aparte de Adam Raga. Bueno si que veo a alguien: Miquel Gelabert.
Saludos -
3 abril, 2017 a las 9:40 pm #265286
Miquel Gelabert le empezará a apretar a Jaime Busto y,quizás,Gerard Trueba,(…ó ese chaval francés que tu conoces),les empiecen a apretar a los primeros,…pero nunca,nunca,volverá a haber otro piloto tan grande como Toni Bou! – Nunca,nunca volverá a darse un cocktail de fuerza,talento,téncnica y ambición como la de este chaval!!!
-
3 abril, 2017 a las 9:55 pm #265289
Yo nunca, nunca no lo diría. Pero está claro que es altamente improbable que alguien iguale los registros de Bou.
-
4 abril, 2017 a las 12:42 am #265297
La comparación hacia atrás es difícil. Si nos limitamos a contar el nº de títulos es evidente que Bou gana de calle a Dougie y a Tarrés, pero … ¿realmente ha sido más grande Bou que Jordi Tarrés? … complicadillo.
En cuanto a futuro, Raga está cerca, pero los terceros y cuartos están lejos de Raga y por tanto de Bou. Y estos terceros y cuartos sí están en fase de relevo generacional. Apuntan fuerte Busto, Gelabert y Casales. Cada vez se lo ponen más difícil a Cabes y Fajardo, ambos sólidos, en forma y con mucho oficio. -
4 abril, 2017 a las 1:13 am #265299
Siempre parece impertinente comparar al más grande con todos los que también han sido grandes,…pero las comparaciones empiezan a ser tan contundentes que ya casi no hay sitio para intentar ser ecuánime! – Empieza a ser tan insultante la supremacía de Toni Bou que deberíamos empezar a convenir que nunca nadie ha sido tan grande,…y que los más grandes empiezan a quedarse pequeños!
¡Son números,…y además de números,yo aseguro que nadie ha pilotado una moto de Trial mejor que él! -
4 abril, 2017 a las 2:17 am #265303
Espectacular lo de Toni Bou, es imparable y su superioridad es aplastante. 11 títulos seguidos es apabullante.
Ahora podéis ver las retransmisiones en inglés de los XTrial de Wiener Neustadt y Marsella en la sección de vídeos de Todotrial, se aprecia claramente su superioridad y absoluto dominio.
Felicidades a Toni y a todo el equipo!!!
-
4 abril, 2017 a las 6:56 pm #265318
Es un fuera de serie, que un día tuvo la mala fortuna de subirse a moto de trial… Si ese día se sube a kart, hace años que toda España conocería su vida sentimiental, a sus padres, y a toda su familia. Saldría cada día en los telediarios y sería una superestrella.
Pero dedicándose a un deporte que carece de relevancia pública, en lugar de ser como Fernando Alonso o Rafa Nadal, tiene la enorme suerte de poder pasear por cualquier sitio sin que le pidan un autógrafo o un selfie. Puede ir al MacDonalds y hacer cola como los demás y no tiene que aguantar que lo inviten a ir a todas partes. Se ahorra tener que dar un montón de discursitos, ir a los colegios a hablar con chavales, actos benéficos, etc… y puede concentrarse en entrenar para seguir ganando Campeonatos Mundiales, sin distracciones externas.
Solo lo siento por Raga, Cabes y Fajardo que son excelentísimos pilotos que nunca tendrán un palmarés a la altura de su valía porque tienen que batirse el cobre con un monstruo del trial. Que injusto es el deporte: el segundo es el primero de los perdedores.
-
4 abril, 2017 a las 8:09 pm #265319
No te creas que Toni Bou no es tan conocido! – Seguramente le darían más la tabarra por la calle si viviera en Barcelona y no en un pueblito de Andorra.
De todas formas habrá que asumir que el Trial no te hace tan popular como el Sálvame u Hombres,Mujeres y Viceversa (…sin comillas para resaltar mi desprecio!) – Si me voy a la Gran Vía a preguntar quién ha ganado 11 veces consecutivas el Mundial X-Trial sólo acertará un 5%,…y un 90% sabrá lo que le pasa a Paquirrín y quién fué el último que se acostó con Leticia Sabater.Aún y con todo,nuestros pilotos Repsol,(…y Toni Bou en particular),tienen bastante más compromisos mediáticos y «relevancia pública» que los viejos pilotos de los ’70: (…un pequeño ejemplo)
https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4990-exhibicion-de-los-pilotos-repsol-en-tarragona.html
https://www.todotrial.com/es/noticias/item/4888-trial-magazine-uk-n%C2%BA-59.html
https://www.youtube.com/watch?v=g-krUWngvX8
No está mal para ser tan pequeñitos! (…Yo creo que bastante mejor que una portadita en el SoloMoto de los años ’70!)
-
4 abril, 2017 a las 8:29 pm #265320
Que Bou es el mejor piloto actual de indoors nadie creo que lo pueda discutir pero si encima se diseñan zonas en las que es muy fácil penalizar por tiempo y se establece la normativa de penalizar con un punto cada apoyo de cárter la superioridad de Bou todavía es más evidente.
Todo esto lo digo porque viendo la final de Marsella el resultado final es un tanto curioso. Ganó Bou con 8 seguido de Raga con 9 pero resulta que todas las penalizaciones de Raga fueron por tiempo o apoyo de cárter. Con el reglamento de toda la vida ese indoor lo hubiera ganado Raga con 0 seguido de Bou con 7.
Quizás las novedades que menciona Bou de cara al año que viene en esta entrevista pueden ir en la línea de no dar tanta importancia al tiempo y suprimir la penalización de apoyo de cárter. Si es así seguro que más igualdad habrá.http://www.sport.es/es/noticias/motor/bou-los-rivales-hacen-mejor-5944151
-
5 abril, 2017 a las 12:02 pm #265335
Faltaría por ver a Bou con una GG, Beta o Sherco de 2 tiempos, ganando con la misma superioridad actual.
Creo que no le costaría mucho más (después de un breve periodo de adaptación, logicamente)
Salúd.
casiacero
-
5 abril, 2017 a las 12:54 pm #265336
La norma de 1 punto por apoyo del carter es discutible y opinable sin duda, ahora bien:
- – subir un escalón sin apoyar carter en la arista superior es más limpio, rápido, estético y exige una maniobra con más holgura y margen.
- – si se suprimiese la norma, se abusaría de esta técnica, como de hecho ocurría hasta su imposición, en perjuicio de la estética y del dinamismo.
Todo esto no quita para decir que Raga no tuvo suerte en Marbella, hizo una gran carrera y perdió por un solo punto.
-
5 abril, 2017 a las 10:50 pm #265358
Juanjo totalmente de acuerdo contigo en que es más bonito ver un piloto subir un escalón sin apoyo de cárter. Ahora bien si un piloto en condiciones normales ya es superior al resto pienso que si se quieren hacer cosas nuevas para mejorar la competición éstas deberían no ir encaminadas a crear una mayor superioridad entre pilotos. Y en este caso es bastante evidente que el piloto que sube con mayor facilidad un escalón sin ayuda de cárter es Bou. Y el piloto que realiza más rápido las zonas es Bou.
Personalmente me crea perplejidad absoluta ver como un piloto como Raga en Marsella realiza todas las zonas sin poner un pie en el suelo y no le sirve para ganar. Y en cambio Bou si que apoya 2 veces el pie y comete un fiasco porque se le cala la moto. -
5 abril, 2017 a las 11:22 pm #265359
También estoy de acuerdo en que la normativa debería velar porque existiese más igualdad porque eso redunda en la emoción e interés. Bou es muy rápido y eso también le beneficia. El fiasco de Raga , que no entendí viendo el video FIM, ¿fue por tiempo? . El de Bou fue un claro error de pilotaje. Mala suerte, pero error de pilotaje al fin y al cabo.
-
6 abril, 2017 a las 7:54 pm #265374
El fiasco de Raga fue porque cometió 3 apoyos de cárter y 1 por exceso de tiempo y al llevar ya más de 3 puntos de penalización según la nueva normativa se considera fiasco.
-
6 abril, 2017 a las 8:12 pm #265376
Ahora entiendo porque se detuvo Raga y se dio media vuelta en la zona.
Gracias por la precisa explicación.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.