Entrevista carrera Albert Juvanteny
«jcmveterano», no me contradigo. Y puedo afirmarlo con seguridad porque tengo muy trillados y veo muy claros los principios de los que hablo. Que aparte están al alcance de cualquiera. Son los principios básicos que rigen para prácticamente todo. Otra cosa es que según momentos esté más o menos afortunado al tratarlos. Estos principios, que son bastante simples, sencillos, pero radicales ( de raíz), tienen la virtud de que gustan a » todos». Lo que se hace bajo ellos, tiene resultados que atraen a cada uno en su subjetividad particular, cada uno los ve desde su subjetividad, pero es una subjetividad ampliamente compartida. Son armonizadores
lo que me cuentas del piloto de rally y sus manipulaciones, o pisadas de pedales, para hacer derrapar y tal, está dentro de eso «natural» de los elementos que acciona, y el resultado también. Tirar de una palanca de freno es su manipulacion natural. Pisar los pedales también, Girar el volante, en el sentido y lforma que quieras también. Y combinar estos gestos para conseguir un resultado es válido, siempre que el resultado sea valido también. En este caso digamos eso de «natural». Y la derrapada la veo dentro de eso. Otra cosa sería que con eso buscaras y lograras una vuelta de campana, o un ir sobre dos ruedas, (cono en las pelis), o cualquier otro resultado que estaría dentro de otro esquema dinámico y estético. Como buscan los » cascadeur», «performancers», etc…
con la moto , por poder, puedes hacer y manipular como quieras y sepas, y propiciar o no los movimientos que quieras y sepas. Pero cada cosa tendrá sus resultados diferentes. Pero ya te cuento que existen unas » leyes» base para el dinamismo, la estética y hasta la mecánica y el diseño. De su respeto o no deriva belleza y atractivo en lo que se hace o lo contrario. Y todo esto referido al ser humano y sus «características». Que las tenemos «, prefijadas». En relación con esto, la idea que una vez sugirió un forero de tener todos los mandos de una trialera en el manillar, quitando freno trasero y cambio de los pies, más que potenciadora era limitante. Dar función a cada órgano que tenemos nos completa
bueno, gracias por el intercambio de opiniones y de lectura. Incluso si no te preguntando no puedes desarrollar y hacer patente, incluso para ti mismo, como ves los temas
un saludo