si me parece correcto. Pero me parece que en trial ese gesto no es tan relevante como en cross, obviamente. Y si te paras a pensar, el giro no tiene más variantes u opciones que lo que ya conocemos. Si no deja de ser giro, pierde su esencia. El invento del pivotaje no vale, con arreglo a los principios que comento. Y forzar un derrapaje para girar, salvo muy contadas ocasiones, no parece que fuera eficaz, o más que eso, necesario. Se me ocurre que se puede hacer un giro de 180 grados, el equivalente a la «volada trasera», con la rueda trasera en el suelo y en muy poco espacio. Ese gesto lo hacia Tarrés muy bien, y era muy plástico y dinamico. Hasta donde yo veo, no hay mucho más que eso
pd: se me ocurre una reflexión, antes de la llegada de los «trialsin» y sus formas de hacer, ?algun trialero nos aburriamos con Soler, Subirá o Gorgot?.., me parece que no. Igual que los crossistas no lo hacian con Muñoz o Elías; o los endureros con Casas, Pibernat y luego Más, Arcarons, etc…
y el enduro y el cross no han variado el concepto. No hay razón para que el trial hubiera necesitado variarlo para que guste, ni siquiera algo más. Lo que ocurrió es que nos dejamos deslumbrar por algunas «performances», que no sabíamos que pertenecian a otra «especialidad». Es como si los crossistas se hubieran deslumbrado con el «free style» y se hubieran pasado en «masa» al mismo