«jcmveterano», intento explicarme un poco más en mi «batallita» con esto del clásico, de clásicas, y tal. Y de paso le mando un saludo a «Siderot» que está conectado…
si insisto con que no se le llame clsico al trial hecho de esa forma y con esas motos, es para que no se haga la contraposición clasico/moderno que da por hecho que esa forma de hacer trial es ya del pasado y que solo se puede/podía hacer con esas motos de esa época. Al negar esa denominación intento reivindicar que se hagan motos nuevas, modernas también, pero con la linea de diseño de aquellas, para poder hacer hoy ese trial a la última en tecnología…
como es de madrugada y probable que no se haya leido casi, lo amplio un poco para concretar. En el simil del rally los coches y lo que se hace con ellos es lo mismo ahora que hace 50 años. Los coches se han ido modernizando pero sin cambiar su esencia. En el caso del trial, lo que se hace ahora y que se suele poner el nombre de trial moderno, si ha cambiado sustancialmente, en lo que se hace y en las metas que se persiguen. En mi opinión. Por eso no lo llamo trial. Las motos modernas me gustan mucho en su funcionamiento, y el único pero que les pongo es que hayan copiado su estética al devenir que han tenido, o más bien se les ha hecho tener a lss trialsin. Con la falta de asiento incluida. Esa estetica en V tan marcada me echa pa tras….
y se me ocurre resaltar que si en el rally no se habla de forma específica de rally moderno, y en trial si, es porque en lo que al rally se refiere se hace lo mismo, es el mismo deporte. En trial, digamos que no, que ha cambiado