Terminó el campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro con los últimos tres títulos en juego: Laia Sanz ha renovado su corona mundial y el australiano Matthew Phillips ha conseguido su título en Enduro 3 ante la firme oposición de un Iván Cervantes, que ha terminado el año como lo empezó: con victoria. Título también para Davide Soreca en la Copa del Mundo de jóvenes.
Pocas coronas quedaban ya por repartir en la última carrera del Campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro 2014, disputada este fin de semana en la población de Brioude, que se ha volcado –como es habitual en las mangas francesas del Mundial- en el GP AMV de Francia para conocer el desenlace final. Lo ajustado de la clasificación en algunas categorías podía convertir en toda una sorpresa lo que ocurriera en esta última carrera del año.
La gran noticia para los aficionados al trial es el tercer título consecutivo de Laia Sanz (Honda) en la categoría Féminas. La supercampeona ha logrado siete victorias sobre las ocho carreras disputadas, y tan solo concedió un triunfo a su gran rival, la británica Jane Daniels (Husqvarna), que en Francia ha vuelto a terminar segunda. El conseguido hoy en Brioude es el tercer título en Enduro para Laia, que acumula un total de 16 si añade los 13 obtenidos anteriormente en la disciplina de Trial. Al final de la carrera comentaba sentirse «¡Aliviada! Este año tomé una importante decisión: dejar de competir en trial para volcarme en el Mundial de Enduro. Esta decisión generó bastante controversia y me sentí con un poco de presión para demostra r que mi elección era la correcta. ¡Y lo ha sido!».
La australiana Jessica Gardiner (Sherco) ha finalizado, una vez más, en el tercer escalón del podio. La española Arantxa Belda (KTM) no ha podido finalizar la carrera.