Jim Pickering falleció el pasado 4 de octubre tras luchar contra el cancer. Fue uno de los preparadores más reconocidos en el Reino Unido de clásicas de trial, y sus motos cuentan con un envidiable palmarés incluyendo victorias en el Scottish Pre65.
El mundo de trial se entristeció al enterarse del fallecimiento de Jim Pickering, de Kidderminster, el pasado 4 de octubre de 2018, más conocido como el hombre detrás de la marca «Drayton», motos clásicas con chasis especiales que han dominado los triales de clásicas en las categorías Pre’65 en los últimos años. Jim luchó valientemente contra el cáncer, lo cual no le impedía seguir montando en triales siempre que podía, el deporte que amaba.
Jim, fue un ingeniero talentoso, siempre lleno de entusiasmo y consejos, fue competidor habitual en los triales de clásicas de todo el Reino Unido y se llevó una gran alegría cuando el piloto Gary Macdonald fue el primer escocés en ganar el Scottish Pre’65 en 2017 sobre una Drayton Triumph.
John Moffat, de Trials Guru, comentaba: «Compré un kit de chasis de Jim para alojar un motor BSA B40 de repuesto que tenía debajo del banco de trabajo. Él siempre daba consejos muy útiles, era un caballero, muy amable y accesible, con el que disfruté mucho conversando cuando nos conocimos. Se le echará mucho demenos en el deporte del trial».
El funeral de Jim se llevó a cabo el 18 de octubre en el crematorio del Bosque Wyre
Desde Todotrial agradecemos a Trials Gurú por la información y aprovechamos para enviar nuestras condolencias a su viuda, Jayne y la familia Pickering, así como a sus amigos y aficionados del trial que le echarán de menos.