Este martes 9 de octubre ha fallecido el gran aficionado trialero extremeño Lolo Ramírez «ErreErre» tras una larga enfermedad. Lolo era reconocido no sólo por su afición al trial sino también por su gran colaboración desinteresada en multitud de triales y con sus crónicas en Todotrial, pero especialmente por su maestría con las ilustraciones.
Triste noticia la que hemos recibido este martes, y es que Manuel Ramírez Miranda «LoloRR» nos ha dejado tras años de lucha contra una larga enfermedad. Lolo era aficionado y practicante de nuestro querido deporte, miembro activo del Moto Club Findezona, colaborador en la organización de innumerables triales en Extremadura, padre y mochilero de trialero, Lolo Ramírez «Junior», forero habitual de Todotrial, donde era conocido como ErreErre, además de magnífico ilustrador y colaborador habitual de este medio.
Un compañero de trial muy querido y apreciado por todos los que le conocieron, tanto por estar siempre dispuesto a ayudar en lo que fuese necesario, como admirado por sus diseños, dibujos y crónicas sobre los triales de Extremadura en Todotrial.
Era un colaborador nato y un gran apasionado del trial, el enduro y las dos ruedas en general, peculiar, buena persona y con un estilo único.
Sus dibujos de chicas Pin Up sobre motos clásicas realizados digitalmente se hicieron ampliamente conocidos en todo el mundo, difundiéndose a través de las redes sociales. Él mismo quiso explicarnos el proceso de creación de sus ilustraciones a través de un reportaje que aún podemos ver en el archivo de Todotrial Clásico (ver aquí el reportaje «Las Pin Ups trialeras de Lolo Ramírez, así se hacen»). También ilustró multitud de carteles de triales, camisetas y merchandising, además una de nuestras mejores felicitaciones navideñas en la que veíamos a Papa Noel junto a una Bultaco Sherpa Kit.
No faltaban nunca junto a él su mujer Yoli y su hijo Lolo Jr., al que transmitió su pasión por la moto y que estuvo corriendo en el campeonato extremeño de trial durante varios años.
Sirva este artículo como homenaje y agradecimiento a quien fue todo un ejemplo de afición y colaboración. Nuestro pésame a todos sus familiares y amigos.