martes, noviembre 5, 2024

Fallece José Manuel Alcaraz, fundador de Zona Cero

 

Triste noticia para los aficionados al trial la que nos ha llegado a comienzos de esta semana, y en especial para todos aquellos que vivieron una de las mejores épocas de esta disciplina a finales de los 80 y principios de los 90. Y es que José Manuel Alcaraz «El Nene» ha fallecido a los 66 años después de una dura lucha contra una enfermedad.

jose-manuel-alcaraz-zona-cero-5Reconocida es su gran pasión por el mundo del motociclismo y en especial por el trial, ya que fue practicante habitual y además promotor y creador de lo que hoy conocemos como triales Open. Fue fundador y presidente del Moto Club Gavà, con el que se organizaron multitud de triales, y creador del Open Trial Cataluña Zona Cero, junto con su buen amigo y fundador del MC Cent Peus, el exmundialista Jaume Subirá. Ambos regentaban dos reconocidas tiendas de motos, Alcaraz fundó Zona Cero en Gavà, mientras Subirá era el propietario de Motos Subirá. Con el Open se promocionó el trial como nunca antes, dando lugar a un gran número de aficionados así como grandes pilotos, logrando así cumplir ampliamente su objetivo de lograr el crecimiento del número de aficionados al trial.

La tienda Zona Cero se convirtió en una de las más importantes de todo el panorama nacional en la especialidad de trial y su apoyo a multitud de pilotos jóvenes hacía que los triales del Campeonato de España estuviesen llenos de cascos y equipaciones Zona Cero copando los puestos del podio, con pilotos como David Cobos, José Manuel Alcaraz «Junior» y otros muchos.

 

jose-manuel-alcaraz-zona-cero-2jose-manuel-alcaraz-zona-cero-3

 

jose-manuel-alcaraz-zona-cero-1Gracias a su apoyo David Cobos llegó a ser uno de los pilotos top del mundial, mientras su hijo, también conocido como «El nene» junior, consiguió el título de Campeón de Europa.

También colaboró a menudo con el Presidente Territorial de la FCM en Barcelona, Miquel Martínez y desde hace 3 años participaba en las pruebas de clásicas de velocidad con su Yamaha FZR 750.

Su mujer Antonia, sus dos hijos, José Manuel y Mari Carmen, y su recientemente nieto Biel, le recordarán con gran cariño, pero también lo haremos numerosos aficionados al motociclismo, para quien El Nene fue uno de los grandes caballeros del mundo del trial, respetado por su honestidad y por cumplir siempre con su palabra, además de por su gran generosidad y su pasión por el trial.

Nuestras condolencias a su familia y amigos, seguro que seguirá disfrutando de sus pasiones desde allí arriba.

1 COMENTARIO

Artículo anteriorGas Gas en liquidación concursal
Artículo siguienteKiss Andorra
X