Toni Bou y Gabriel Marcelli suman el 14º título por equipos para España con Gran Bretaña e Italia acompañándolos en el podio.
Texto: Pere Flores. Fotos: 2Play.
La pareja española ha dominado la prueba desde el principio ya que se había impuesto tanto en la primera Ronda como en la Segunda. En la final, en la que los dos pilotos de cada equipo hacían la misma zona pero cada uno en un sentido no ha dado opción a sus rivales. Ya tras la tercera zona, España penalizaba 2 únicos puntos por los 11 de Gran Bretaña y los 18 de Italia.
El equipo francés formado por Benoit Bincaz (Electric Motion) y Hugo Dufrese (Beta) que el año pasado ocupo el segundo lugar en Niza, ha quedado fuera de la Final pues ha sido cuarto tanto en el Round1 como en el 2.
ESPAÑA:
Toni Bou: “Siempre es distinto competir en el X-Trial de las Naciones y hoy, además ha sido especial porque lo he hecho junto a Gabi, mi compañero de equipo. Hemos pilotado a un gran nivel, especialmente en la final y el ambiente en Sevilla ha sido espectacular”.
GRAN BRETAÑA:
Harry Hemingway: “Estoy muy contento porque hemos competido muy bien. Hemos sido segundos en todas las Rondas. En la final he cometido un error pero eso no ha afectado el resultado. Tanto Jack como yo hemos competido muy bien. Espero que en unos años podamos a apretar España.”
Jack Peace: “Ha sido una buena noche. Las zonas tenían un buen nivel. Hemos pilotado bien con Italia presionándonos hasta el final. Ha habido algún error pero en general ha sido una buena noche.”
Matteo Grattarola: “Hemos estado muy cerca del segundo lugar y estoy contento con el resultado aunque nos hemos quedado a dos puntos. Hemos entrado en la Final y quizás lo podíamos hacer algo mejor, pero las carreras son así.”
Francesco Titli: “Hoy no he pilotado bien del todo pero hemos podido entrar en la Final. Allí hemos empezado bien pero luego he fallado demasiado. Pese a ello volver a estar en el podio es importante. Intentaremos mejorar el año que viene.”
La temporada del Campeonato del Mundo de X-Trial individual se retomará en Tarragona el próximo 18 de Abril.




