lunes, diciembre 30, 2024
Más

    Entrevista, Gabriel Marcelli listo para apuntar a lo más alto en el inicio del Mundial

     

    Con sólo veintidós años, Gabriel Marcelli (Montesa Honda) se prepara para iniciar su cuarta temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Trial FIM este próximo fin de semana en el TrialGP de España.

    Información: FIM, Montesa Honda


    Gabriel Marcelli comienza su segunda temporada en el Mundial de Trial con el equipo oficial de Montesa Honda, tras su título de Trial2 en 2019, el joven gallego sigue escalando posiciones en el ranking. Su nuevo programa de entrenamientos de pretemporada tiene como objetivo mejorar la fortaleza física.

    Marcelli está a la vanguardia de la nueva ola de jóvenes pilotos que luchan por hacer sentir su presencia entre las estrellas establecidas del deporte del trial y es seguro decir que su paso a la categoría máxima TrialGP tras su título de Trial2 en 2019 no ha pasado desapercibido.

    Un sensacional tercer puesto el segundo día del GP de España en el año de su debut en TrialGP fue una clara señal de sus intenciones y, aunque todavía está esperando hacer una segunda visita al podio, es muy directo cuando se le pregunta por sus ambiciones.

    – ¿Cual es tu objetivo para la temporada TrialGP de 2023?

    – El objetivo ahora es ganar, hay que apuntar alto. Considero que tengo un buen nivel y que estoy en forma como para luchar por ganar carreras, así que ese tiene que ser el objetivo. Estar en el podio es un resultado muy positivo con el que tenemos que estar contentos, pero hay que aspirar a la victoria.

    – En tu primera temporada en TrialGP terminaste en sexta posición y, a pesar de perder una posición al año siguiente, tu racha final de tres cuartos puestos fue lo suficientemente buena como para convencer al equipo de fábrica HRC de que te fichase para 2022, ¿qué se siente?

    – Poder estar en el mejor equipo de Trial del mundo es un honor y el hecho de que confíen en mí y que pueda demostrarlo con resultados es muy gratificante. Es un sueño hecho realidad. Igual que ganar en Trial2 o en el Campeonato de Europa, es una de esas cosas con las que sueñas cuando eres pequeño. Año a año te vas acercando y como no es algo que ocurra de la noche a la mañana, lo vas asimilando poco a poco.

    – Lo que pocos saben es que tus primeros pasos con las motos no fueron en el trial.

    – Sí, comencé corriendo en Motocross como piloto juvenil, y después me inicié en el Trial para mejorar mis habilidades en el manejo de la moto tras pasarme al Enduro.

    – En el paso al equipo oficial de Montesa Honda, sin duda tu familiaridad con la moto de 4 tiempos ha sido fundamental, ¿qué te aporta?

    – Sí, llevo pilotando una moto de cuatro tiempos desde 2016 y la verdad es que ya no me acuerdo de cómo se pilota una de dos tiempos. De las principales diferencias del motor de cuatro tiempos, lo que más me gusta es la pegada de potencia que tiene la parte baja del motor. Es una moto más cómoda tanto por el centro de gravedad, que está situado a menor altura, como por la suspensión trasera que, unida al bajo centro de gravedad, te da mucha estabilidad.

    – Después de completar tu mejor temporada el año pasado, terminando quinto del campeonato y quedar a un puesto del podio en tres ocasiones, has decidido cambiar tu programa de preparación invernal, ¿en qué consiste?

    – La pretemporada de este año ha sido diferente a la de los dos años anteriores. Me he centrado más en el trabajo en el gimnasio para conseguir más fuerza y volumen físico, lo que creo que me puede beneficiar en mi estilo de pilotaje. Soy un piloto que se basa mucho en el cuerpo y la fuerza, más que en el gas o la técnica, así que ser fuerte físicamente es un punto fuerte que puedo explotar más.

    – El TrialGP de España de este fin de semana en Arteixo, Galicia, es para ti casi como correr en casa, ya que está a menos de 170 kms de tu ciudad natal y tendrás el apoyo del público, ¿cómo lo afrontas?

    – Comenzar en Arteixo es como correr en casa. Va mucha gente a animarme y eso obviamente es un punto extra de motivación y también de presión, pero creo que lo puedo manejar bien.

    – ¿El terreno de Arteixo te favorece?

    – Hace tiempo que tengo ganas de comenzar la temporada outdoor. Creo que hemos hecho una buena pretemporada y me siento con mucha confianza y seguridad. Afrontamos la primera carrera ilusionados y con grandes objetivos. Es un terreno que se me da bien y creo que puedo hacer un buen estreno de temporada. El objetivo de este año es estar en el podio lo máximo posible y conseguir alguna victoria además de meternos dentro del top 3 en la clasificación general.

    Más entrevistas aquí

    Todo sobre el Mundial de TrialGP aquí

    es Spanish
    X