Fabio Lenzi sigue difundiendo la práctica del trial entre los jóvenes colegiales italianos, dentro del programa de la Academia Juvenil Trial Fiamme Oro (Llama Dorada).
Los pasados días 1, 2 y 3 de septiembre 2014 se realizó el tercer entrenamiento colegial de la Academia Juvenil Trial Fiamme Oro.
El reencuentro se organizaba en esta fecha por múltiples motivos, de un lado para dar un modo a los jóvenes atletas de entrenar sin perder días de escuela, de otro para optimizar el coste del viaje considerando que los jóvenes y sus familias estarían así a pocos kilómetros de distancia de la sexta prueba del Campeonato de Italia.
Las primeras dos jornadas se celebraron en el Oasis Verde de Prestine (BS), el tercer día en el Campo Scuola Trial de Chiuduno (BG); la elección de esta última fue para acercar a los participantes a casa y facilitar el retorno de los que viven fuera de la región. Satisfecho estaba el responsable Fabio Lenzi, que entrenamiento tras entrenamiento ve crecer el grupo tanto en nivel técnico como en confraternización.
El entrenador, Fabio Lenzi, comentaba: «Pienso que ha sido el entreno más exitoso de todos. En esta ocasión hemos retocado la sólida fórmula de dos días añadiendo el tercero para hacer un test en vista del próximo año, y satisfacer las exigencias de los deportistas que llegan de fuera de la región, ya que de este modo optimizan el coste del viaje. Los chavales, si se considera que llegaban a un fin de semana de carrera, donde el sábado han entrenado y el domingo han corrido, unido a los tres días de curso han pasado 5 buenos días sobre sus motos. Diría que es un óptimo modo de sacudirse el óxido de las vacaciones de verano y prepararse mejor para el final de la temporada.»