La siete veces Campeona del Mundo de Trial Femenino, Emma Bristow, recibió en la gala del el pasado Real Club del Automóvil del Reino Unido celebrada en la noche del pasado lunes 14 de marzo el prestigioso Trofeo Torrens.
Los increíbles logros de Emma Bristow fueron reconocidos el lunes por la noche por el Royal Automobile Club, el Trofeo Torrens se concede anualmente a los pilotos que se considera que han hecho una «contribución sobresaliente a la causa o a la excelencia técnica del motociclismo seguro y hábil en el Reino Unido o que han hecho una contribución sobresaliente de excelencia técnica para promover la causa del motociclismo en el Reino Unido o que han mostrado una habilidad sobresaliente en eventos deportivos internacionales de motociclismo».
Emma es la primera mujer que recibe este galardón y también la primera piloto de trial que lo gana. El premio ha sido otorgado por haber logrado el título mundial de TrialGP femenino de 2020, pero debido a la pandemia ha tenido que esperar un año para recibir el trofeo.
La piloto británica, de 31 años, recibió el trofeo en la Cena Anual de Motociclismo de la RAC, en su sede de Pall Mall, en el corazón de Londres. Fue una de las protagonistas más destacadas, al poder aparecer sobre su Sherco de Trial realizando algunas espectaculares «acrobacias» que causaron admiración entre todos los presentes.
«Me siento realmente honrada de haber ganado el Trofeo Torrens, y de ser la primera mujer ganadora», comentaba Emma, «especialmente cuando miro los nombres de las personas que lo han ganado antes que yo».
«Tengo muchas ganas de comenzar la temporada 2022 y ya estoy trabajando duro para intentar ganar otro campeonato mundial. Quiero seguir mejorando y desarrollándome como piloto.»
«Espero que mi éxito inspire a más chicas a entrar en el deporte de las dos ruedas, pero para mí también se trata de que las chicas vean que no sólo los hombres pueden pilotar motos a un alto nivel. Podemos triunfar si nos esforzamos y esto es algo que me apasiona».
En la lista de ganadores anteriores están muchos grandes del deporte del motociclismo británico, incluyendo pilotos del calibre de la estrella del speedway Tai Woffinden, el piloto de MotoGP Cal Crutchlow, los campeones del mundo de Superbike Jonathan Rea, Tom Sykes y James Toseland y el ganador del TT Ian Hutchinson, todos ellos incluidos en el cuadro de honor.