La marca francesa especializada en la producción de motos de trial eléctricas, Electric Motion, anuncia el fichaje de Benoît Bincaz, tal y como os habíamos adelantado en las páginas de Todotrial.
Ya os avanzamos la semana pasada que el piloto francés Benoît Bincaz abandona Sherco para pasar a formar parte del equipo de Electric Motion, el EM Factory Team, con el plan de abandonar la máxima categoría del Mundial de Trial para luchar por el título en la segunda división, Trial2, con una montura eléctrica.
Ahora EM ha confirmado la noticia con un comunicado en el que se da la bienvenida a Bincaz al equipo, ahora dirigido por Jeroni Fajardo, para reforzar el mismo junto a Gaël Chatagno y Margaux Pena. Gaël seguirá compitiendo en el Mundial Trial2, aunque antes tendrá que recuperarse de la lesión que se produjo entrenando recientemente. Margaux buscará el título en Trial 2 Femenino.
Benoît también participará en el Campeonato de Francia en la máxima categoría, Élite, con el objetivo de recuperar la corona que ya ha lucido en tres ocasiones. Lo mismo ocurrirá con Margaux, que también competirá en el Campeonato de Francia y en el Campeonato de Europa en la categoría Femenina.
Tanto Benoît Bincaz como Margaux asistirán a la primera cita del Campeonato de Francia en la localidad de Goudargues, conocida por haber sido sede de varias ediciones del Gran Premio de Francia puntuable para el Mundial. Esta ronda inaugural del Campeonato de Francia se disputará el próximo fin de semana, días 29 y 30 de marzo.
El director de la compañía, Philippe Aresten, comenta: «Estoy muy contento y muy orgulloso de dar la bienvenida a Benoît a nuestro equipo. Ha aceptado el reto de pilotar en la categoría Trial 2 con nuestra moto, con el objetivo de participar juntos en TrialGP en el futuro. Nuestra reciente decisión con Benoît hace que el reto sea difícil, pero confío plenamente en su trabajo y capacidad de análisis para sacar todo el potencial del nuevo Factor-e. Lo siento mucho por Gaël, que ha trabajado muy duro todo el invierno y que se ha lesionado en los últimos días. Conozco su determinación para volver al más alto nivel lo antes posible. En cuanto a Margaux, ha puesto todas las posibilidades de su parte para rendir esta temporada. Es una gran alegría haber conseguido reunir a estos tres magníficos pilotos en el seno de nuestro EM Factory Team, a los que deseamos lo mejor para este año y los venideros.»
Por su parte, Jeroni Fajardo, dice: «A nivel de equipo, ya echamos de menos a Gaël tras su reciente lesión. Es una pena, porque ha rendido muy bien durante la preparación invernal. Con la llegada de Benoît Bincaz, hemos crecido aún más como equipo; técnicamente, la moto ha evolucionado mucho últimamente en comparación con el año pasado, y confiamos en poder luchar por los primeros puestos del Campeonato del Mundo y del Campeonato de Francia. Estamos muy contentos y con confianza para empujar fuerte.»