El próximo 1 de diciembre la FIM celebrará en Mónaco una nueva edición de su gran gala de campeones y en ella, por cuarta ocasión, se premiará a los mejores entre los mejores. Un año más, Laia Sanz y Toni Bou aspiran a coronarse reina y rey de reyes.
Da tu voto a Laia y Toni
El Sporting Monte-Carlo y su Salón «Salle des Etoiles» (La Sala de las Estrellas) serán por segundo año el escenario elegido por la FIM para albergar su gran fiesta anual; su Gala de Campeones; celebración que una vez más contará con la presencia de todos los campeones del mundo de la FIM de esta temporada, así como de leyendas del ayer y hoy del deporte de las dos ruedas.
Pues bien, por cuarta vez, durante la misma, se galardonará quien, a juicio de los medios de comunicación, aficionados, equipos, industria y pilotos es el campeón –o campeona– de campeones en las siguientes categorías: Rookie del Año y Piloto del Año.
Sí, este año sólo se convocan dos: Rookie del Año y Piloto del Año –se fusionan las categorías Mujer del Año y Personaje del Año–.
Precisamente en esta última tres españoles aspiran a encumbrarse: Marc Márquez, el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia; Laia Sanz, por sus increíbles e históricos Mundiales de Trial y Enduro de este año; y Toni Bou, por sus séptimos Campeonatos del Mundo de X-Trial y Trial al aire libre consecutivos, respectivamente.
Si quieres ayudar a Laia Sanz o a Toni Bou para que salgan elegidos puedes votarles en la web oficial de la FIM, en su sección para seguidores (www.fim-live.com/en/fans-zone/vote-now/), hasta el próximo 24 de noviembre.
Por cierto, tu apoyo puede tener recompensa. Y es que entre todos los que participen se sortearán espectaculares regalos. Sin ir más lejos, un reloj Tag Heuer FIM edición limitada; pases de paddock para 2014 de: MotoGP o SBK; Motocross, Supercross o Freestyle; Trial; Enduro o Superenduro; Speedway o Ice Speedway; así como un pack Motul MC.
Por cierto, Laia, así como Jorge Lorenzo, subcampeón esta temporada de MotoGP, fueron los dos premiados patrios en la gala del año pasado.
Este 2013 sin embargo, sólo habrá uno, ya que en Rookie del Año no hay ningún candidato español al mismo.