La Copa Catalana de Trial de Nens inició la temporada 2023 el pasado domingo 29 de enero en el área de Trial de Can Mata, en la localidad barcelonesa de Piera, con una gran participación.
Texto y fotos: FCM
El Área de Trial Can Mata de Piera fue la sede de la primera carrera de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Niños 2023. La prueba inaugural, organizada con éxito por el Moto Club Piera Scan, reunió a 45 pilotos en la comarca de la Anoia.
Por lo que respecta a los resultados del día, Àlex Pifarré fue el piloto más destacado de la categoría Promo con un resultado final de 20 puntos, 7 menos que el segundo clasificado, Otger Martí. El podio de la categoría reina lo completó Oriol García, con 35 puntos.
Nico Rodríguez, de la categoría Base, comenzó como un auténtico trueno la temporada. El piloto del Penedès ganó con solvencia el Trial de Piera con un registro final de 14 puntos. Gael Hernández, con 22 puntos, y Arnau Arias, con 34, completaron las posiciones de honor de la categoría.
Gran actuación de Pau Giralt en la categoría Alevín+8 Gasolina. El corredor del Club Deportivo Circuit el Terré de Almenar ha finalizado la prueba con sólo 3 penalizaciones y una segunda vuelta impoluta donde no ha acumulado ni un solo punto. Lluc Gómez, que también ha firmado una buena carrera, ha ocupado la segunda posición del podio. Oriol Guirao ha cerrado el top 3 de la categoría Alevín+8 Gasolina.
En cuanto a los debutantes de la categoría Alevín+8 Gasolina (Alevín+8 Gasolina 1r año), la vigente campeona de la categoría Alevín, Farners Fontdevila, se ha impuesto por siete puntos de margen sobre la vigente subcampeona de la categoría Alevín, Vinyet Estalló. Fontdevila ha completado el trial con 19 puntos mientras que Estalló ha finalizado la prueba con 26 puntos. Jared Ibáñez ha completado los cajones de honor.
Òscar Mercader ha subido al primer escalón del podio de la categoría Alevín. El piloto de Trialers Penedès Club Esportiu ha completado la prueba con sólo 4 penalizaciones, dos menos que Quim Estalló, que ha hecho segundo. Aleix Alcón, con 10 puntos, ha completado las posiciones de honor.
Por último, en cuanto a la categoría de los más pequeños, Iniciación, Ton Carbó se ha adjudicado la victoria en un final de lo más igualado entre los tres primeros clasificados. El piloto de Trialers Penedès ha sumado 9 puntos, uno menos que el segundo clasificado, Adrià Carrasco, y dos menos que el tercer clasificado, Sergio Garrido.
La próxima carrera de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Niños se celebrará el 12 de febrero en Constantí.