El Campeonato de Cantabria de Trial llegó a su sexta prueba con la XXIV edición del Trial Ciudad de Reinosa, organizado por los moto clubs Reinosa y CSR Sport.
Texto y fotos: Agapito Zamanillo.

El pasado domingo 15 de septiembre se celebró en el circuito de Las Traidas de Reinosa la sexta prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Trial 2025.
Esta competición estuvo organizada de forma conjunta por los moto clubs Reinosa y CSR Sport, que contaron con el apoyo de la Federación Cántabra de Motociclismo y el patrocinio económico del Ayuntamiento de la capital de Campoo.
En una mañana soleada y festiva tomaron la salida los veintiún participantes inscritos (destacar y lamentar lo bajo de esta cifra) que debieron enfrentarse por tres veces a las seis secciones puntuables, para lo cual dispusieron de un tiempo de tres horas (suficiente pues nadie penalizó por tiempo).
La afluencia de público fue muy alta, a pesar de que al estar Reinosa en fiestas había otras dos actividades deportivas programadas durante la mañana del domingo.
Alevín
En esta categoría reservada a los más jóvenes tomaron la salida tres participantes entre los que hubo gran rivalidad como demuestra que los dos primeros acabaron empatados a 13 puntos, finalmente tras revisar el número de zonas resueltas a cero se impuso Joel Oslé con 11 secciones sin penalizar. Segundo terminó Borja Rivero y tercero Leo Rodríguez con 41 puntos.



TR-4
Este fue el nivel que registró el mayor número de participante con ocho pilotos en liza. El vencedor volvió a ser Diego Toca que firmó un recorrido prácticamente perfecto, pues acabó con un único punto de penalización.
Segundo fue el piloto local Sergio Ruíz que en su primer año de participación en la disciplina de trial ya pisa pódium, acabó con 12 puntos y 9 zonas resueltas acero. El tercer peldaño de cajón lo ocupó José María Arce con 15 puntos.
Gonzalo García fue cuarto con 16, Raúl Pérez quinto con17, Lucas Pérez sexto con 29, Alfredo Jiménez séptimo con 30 y Marín Pérez octavo con 53 puntos.
TR-3
En el nivel verde participaron cuatro pilotos entre los que se impuso con autoridad Raúl Obregón que solo acumuló 4 puntos (1-0-3). La segunda posición se la adjudicó el palentino Víctor Valle, un incondicional de los triales campurrianos, que terminó su paso por las dieciocho zonas con solo 10 puntos. Tercero fue José Miguel Ruíz «Cholo», que acabó con 15 puntos. La cuarta plaza fue para la única fémina participante, Yaiza Blanco, con 30 puntos.
TR-2

Esta categoría, con seis pilotos presentes, fue la de mayor nivel, dado que en Reinosa al igual que en varias pruebas anteriores, no se contó con ningún inscrito en TR-1.
Pudimos presenciar una ajustada lucha por la primera posición ente el madrileño Javier Cordero y el cántabro Jon Amós Bilbao. Finalmente se impuso Javi al terminar con 8 puntos (4-2-2), siendo segundo con 9 puntos (6-2-1) el joven Jon Amós Bilbao.
Los acompaño en el podio Lucas Fernández que concluyó el trial en tercera posición con 12 (7-4-1).
La cuarta plaza fue para Ginio González con 25, la quinta para Javier Ortiz con 35 y la sexta para el reinosano Carlos Gómez con 45 puntos.


