Por segundo año consecutivo Trialfactory puso en marcha su Trofeo Open de Trial Infantil, que junto a la Copa Infantil de Trial de Madrid, que llegó a su cuarta y última prueba en Los Ángeles de San Rafael.
Tras muchos años de ausencia de triales para niños en la zona centro, el Moto Club Trial Factory ponía en marcha el pasado año 2022 el Open de Trial Infantil y la Copa Infantil de Trial de Madrid, que este año han celebrado por tanto su segunda edición.
La iniciativa de este año ha constado de tres pruebas puntuables, siendo la primera en Valdemorillo durante el sábado previo al Trial de Clásicas (ver artículo aquí), y las dos siguientes en Los Ángeles de San Rafael, aunque inicialmente se habían previsto otras localizaciones como Zarzalejo y cuatro pruebas.
La diferencia entre el «Open Trial Factory» y la «Copa Infantil de Madrid» es que en el primero puntúan todos los niños independientemente de su Comunidad Autónoma, siendo un certamen más completo, mientras que en la Copa de Madrid sólo puntúan los que tienen licencia expedida por la Federación Madrileña de Motociclismo.
La última prueba se celebró el domingo 19 de noviembre y, al igual que la anterior, se celebró en el Air Golf Club de Los Ángeles de San Rafael. Contó con la participación de 15 niños que disfrutaron de 5 zonas a las que tuvieron que dar 3 vueltas. Las zonas, al igual que en las pruebas anteriores, eran largas y técnicas, de modo que los niños disfrutasen y pasasen una mañana de diversión y aprendizaje provechosa.
Todos ellos encontraban su nivel adecuado, ya que los triales infantiles de Trial Factory cuentan con 5 niveles de dificultad. La categoría Iniciación realiza las zonas libres, sólo tienen que ir entre las cintas sin complicarse en mirar las flechas, buscando la trazada más sencilla. Los TRC realizan las flechas verdes, los TRB las flechas azules, y los TRA las rojas, de mayor dificultad.
La categoría TRC fue la más numerosa en esta última prueba del año, contando con 8 participantes. Las zonas fueron técnicas y más exigentes de lo habitual, pero siempre sin peligro alguno. El vencedor fue Victor Zorrilla con 41 puntos, seguido de cerca por Alejandra Ruiz Yebes con 43, los mismos puntos que Nicolás Quer, que era tercero, quedando fuera del podio por apenas un punto Marín Pérez y José María García Pont. Como puede verse en la clasificación, la categoría estuvo muy igualada.
En TRB, Javier Rodríguez de la Revilla era el vencedor con 12 puntos, seguido de Daniel Ramos con 20 y Pablo Rodríguez de la Revilla con 29.
En TRA Nacho Ruiz Yebes era el claro vencedor, al sumar sólo 15 puntos, mientras que Pablo Carralón era segundo con 36 y completaba el podio Daniel Moreno con 67.
En Iniciación, esta vez sólo se presentaba Alberto Pérez Sánchez, que realizaba un buen papel completando el recorrido con sólo 18 puntos.
En el Campeonato Open Infantil TrialFactory, han participado un total de 20 niños, lo cual no está nada mal dado el abandono de los triales infantiles en los últimos años. En la clasificación final, que podéis ver adjunta al final del artículo, Victor Zorrilla ha sido el vencedor de TRC, seguido de Alejandra Ruiz Yebes y Daniel Carralón. En TRB se proclama campeón Javier Rodriguez de la Revilla seguido de Marín Pérez y de su hermano Pablo. En TRA el campeón es Nacho Ruiz Yebes, segundo Pablo Carralón y tercero Daniel Moreno, y en Iniciación el campeón es Alberto Pérez Sancho.
En la Copa Infantil de Madrid, dividida en dos categorías, en TRA el campeón es Nacho Ruiz Yebes, segundo Pablo Carralón y tercero Daniel Moreno mientras que en TRC vence Victor Zorrilla, seguido de Alejandra Ruiz Yebes y Daniel Carralón.
El próximo año 2023 se llevará a cabo la tercera edición, y para apoyar la celebración de estos triales infantiles, nada mejor que haceros socios del Moto Club Trial Factory cuando saquéis la licencia, tanto los grandes como los pequeños.