La primera temporada de la nueva era del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial establece significativos registros deportivos, os los mostramos a continuación…
El Campeonato del Mundo X-Trial FIM que finalizó el pasado jueves en Budapest (ver reportaje aquí) ha establecido registros que reflejan un importante paso adelante de la disciplina, según su nuevo promotor 2Play, aportando los siguientes datos:
– Hasta 16 pilotos han participado en el certamen a lo largo de las 7 pruebas disputadas.
– 6 nacionalidades distintas se han visto representadas en la competición a lo largo de la temporada.
– 7 pilotos de diferentes países han sido capaces de subir al podio en alguna ocasión y 3 de ellos (Toni Bou, Jaime Busto y Adam Raga) han logrado victorias.
– 6 jóvenes valores de la especialidad, han debutado en el Campeonato.
– Toni Bou ha acumulado el 12º título mundial consecutivo de su carrera deportiva.
– Jaime Busto ha sumado su primer triunfo absoluto. Con ésta victoria en París (ver reportaje aquí), Busto se convirtió en el 20º piloto que se adjudica un X-Trial del Campeonato del Mundo en la historia de la competición y únicamente el cuarto en hacerlo a lo largo de la última década.
– En 5 de las 7 pruebas disputadas, el triunfo se ha decidido por 6 puntos de diferencia o menos. El margen más estrecho ha sido de 3 puntos en París y Budapest en los que el vencedor se decidió en la última zona.
– Con su impresionante consistencia a lo largo de la temporada Adam Raga ha acumulado 25 podios consecutivos desde 2014 y suma ya un total de 104 en su carrera deportiva. Además, el piloto de TRS ha establecido un nuevo record de puntos acumulados en su trayectoria mundialista con 2043 superando a Dougie Lampkin.
– Takahisa Fujinami ha fijado en 136 el número máximo de participaciones en pruebas del Campeonato del Mundo de X-Trial.
– El francés Benoit Bincaz y el español Miquel Gelabert han sido las grandes revelaciones de la temporada entre los debutantes, sumando dos terceros lugares el galo y una segunda posición el español como mejores resultados. Por su parte, Bincaz ha sido el primer francés en subirse al podio del Campeonato del Mundo de X-Trial desde 2001, lográndolo con una marca francesa (Scorpa) y en su país (Toulouse).
El cierre de la temporada en Budapest supuso que Hungría pasase a ser el 19º país en albergar una prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial.
Parte de estos pilotos participarán el viernes 6 de Abril en el X-Trial de las Naciones que se disputará en el Palais Nikaia de Niza, del que ya podéis ver el artículo previo aquí.