El Club Deportivo Portillo, un municipio de Valladolid, creó hace tres años su sección de trial y bike-trial. De la mano de Ricardo Domínguez, más conocido como Chicho Terremoto, la disciplina off-road ha encontrado su sitio en la provincia vallisoletana.
Con más de 50 personas practicando el trial en la zona, el club contó en 2016 con 26 federados en sus líneas. Entre los actos de este grupo de trialeros está una aparición en la concentración motera de Pingüinos 2016, en la que el Club Deportivo Portillo realizó una exhibición simulando un entrenamiento indoor. Esta propuesta fue extendida a la concentración de Cabezón de Pisuerga y a Motauros, aunque en este último caso se llevó a cabo de mano de otro motoclub. Distintos campeonatos también contaron con la presencia del club.
Para la práctica del trial, el Club Deportivo Portillo cuenta con tres áreas en uso y dos en desarrollo.
La primera se encuentra en Portillo (Valladolid) y es un terreno privado. Está preparado para entrenar el estilo indoor, con tubos, piedras, troncos y otros elementos típicos de esta modalidad. Para poder entrenar en este área, podéis contactar con Ricardo en el número de teléfono 627551890.
La segunda, situada en Villanubla (Valladolid), es un terreno del Ayuntamiento, junto al campo de fútbol. El motoclub ha preparado el área mediante un proceso de excavación, transporte y colocación de piedras para crear zonas en las que practicar trial. Para más información sobre este área de entreno, contactar con Javier en el 606618402.
Por último, la tercera está situada en Renedo de Esgueva (Valladolid), y es una zona natural. Compuesta por laderas y cárcavas, ha sido cedida al club por el Ayuntamiento, junto a una antigua carrera en desuso. En este terreno se han construido zonas para practicar trial outdoor. La persona encargada de gestionar los entrenos en Renedo es Jose Luis (696915183).
Las otras dos áreas están en proceso de tramitación, una ya pedida y otra en vistas de ser solicitada al Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo (Valladolid). Si medio ambiente no presenta ninguna objección, el 14 de mayo se celebrará en esta localidad la primera carrera organizada por el Club Deportivo Portillo, gracias al apoyo de Agroneico, Trialfactory.com y Antolín.
Solo un pequeño añadido a esta noticia:
«José Luis» de Renedo es Jose Luis Muñoz, un gran mecánico, trialero de corazón y mejor persona que ha luchado durante años por conseguir que se autorizase la práctica del trial en esa zona de Renedo de Esgueva.
En su taller nunca falta una moto poniéndose a punto o un problema imposible que él soluciona.
Creo que debe subrayarse y reconocerse su labor.
Un abrazo Jose y gracias por cuidarnos.
Juan Pablo Moll