El Campeonato Andaluz de Trial en sus categorías Infantiles y motos Clásicas llegó a su segunda ronda de esta temporada 2024 en Benahavís, contando con casi 40 participantes.
Texto: Famotos. Fotos: Esteban Heredia.
El Campeonato de Andalucía de Trial hizo escala en Benahavís (Málaga) el pasado sábado 13 de julio, después de que el Campeonato de España con los mejores pilotos del nacional pasaran por este lugar tan ideal para la práctica del trial.
Sin embargo, esta vez fueron las categorías de Clásicas y de la cantera las que tuvieron el privilegio de participar. Fue una jornada divertida y completa, desde por la mañana la organización consiguió pases para poder disfrutar de la piscina pública durante el día para refrescarse antes de colocarse su equipamiento y entrar en acción.
Pese a elegir las últimas horas de la tarde, hizo bastante calor, pero no impidió que los casi 40 pilotos completaran en condiciones su carrera. El trial estuvo bastante bien, ubicado en la zona de entrenos de trial del Club Deportivo Motorista Benahavís con las zonas bastante aceptables y decentes en la parte de detrás del paddock, y una a unos 500m otra en un lugar típico de los triales de allí. El nivel ha sido bueno y asequible para todos, aunque los más pequeños iban un poco más ajustados, así que la organización ha realizado un estupendo trabajo como siempre.
Las Clásicas siguen sorprendiendo con una altísima participación y además de los vencedores del Trial FAM Futuro, todos pudieron obtener medallas.
En este trial, era importante adaptarse lo más rápido posible a las zonas para evitar el mayor número de penalizaciones. Aitor Burgos, que ya conoce lo que es ganar, fue quien resolvió mejor el asunto dando una tercera vuelta mucho más limpia que las demás, llevándose la victoria del FAM Futuro Avanzado, seguido del malagueño David Noguera y del granadino Alejandro Sánchez.
La categoría de FAM Futuro Base estuvo ligeramente más igualada, y los tres primeros clasificados mejoraron sus puntuaciones en la última vuelta. Especialmente Diego Ramos, que sólo tuvo complicaciones en la primera zona, para continuar a 0 en el resto de ellas. 26 puntos en la clasificación final frente a los 36 de Elías Palacios y los 53 de Carlos Navarro.
En Iniciación, disfrutamos mucho de la victoria de la pequeña Claudia Melgar, demostrando todo lo que está aprendiendo. Carlos Antonio Torres y Bruno Parada empataron a puntos, siendo segundo y tercero respectivamente en el podio.
En las Clásicas las puntuaciones fueron más bajas y la veteranía mandó en esta ocasión. Rafael Trucios se llevó la victoria de la categoría con una tercera vuelta libre de penalizaciones, seguido de Ángel Perea a tan sólo un punto y otro punto por detrás se encontraba el joven Javier Terrín.
La categoría de Clásicas Libre contó con una grandísima participación, Guillermo Germán Ballesteros se alzó en el cajón más alto con 3 puntos finales, acompañado por José Manuel Moreno con 5 y por Antonio Roldán con 7.