La Copa Catalana de Trial Clásicas celebró el pasado domingo, 5 de noviembre, la tercera prueba de la temporada 2023 en Torrelles de Foix, en un trial que además fue en homenaje al fallecido Ton Mill.
Texto y fotos: FCM.cat
La localidad del Alt Penedès acogió prácticamente unos ochenta pilotos de las categorías: Clásicos, Pre 75, Expertos, Trialers, Pre80 y Post Clásicas A, B y C. El Moto Club Trialers Penedès diseñó un recorrido de 4 kilómetros con 10 zonas, a dos vueltas, que gustó mucho a todos los participantes.
Antes del inicio de la prueba, el club organizador efectuaba un emotivo minuto de silencio en memoria del trialero del Penedès, Pere Antón Mill.
En cuanto a los resultados de la carrera, Josep Maria Bargalló subió al escalón más alto del podio de la categoría Clásicos después de completar la prueba sin penalización alguna. Fernando Cabré y Daniel Vela, ambos con dos penalizaciones, completaron los cajones de honor.
En Pre75 la victoria fue a parar a manos de Magí Baiget, que completaba todas las zonas del Trial del Penedès con sólo 7 penalizaciones. Antoni Tomàs y Àngel Jornada, por este orden, completaron el top 3 de la categoría.
Carmelo Florenza, con 8 puntos, se llevó el triunfo de la categoría Post Clásicas A (amarillos) por un ajustado resultado de sólo un punto de diferencia sobre el segundo clasificado, Miquel Roig. Josep Lluís Marco subió al tercer escalón del podio.
En cuanto a la categoría Trialers, Joan Solé, con 3 puntos, terminó primero. Miquel Ramón era segundo pese a sumar los mismos puntos que Solé, mientras que Guillem Serra completaba las posiciones de honor.
Venanci Vidal era el piloto más destacado de la categoría Pre 80. Con sólo 2 puntos, Vidal encabezaba un podio que completaron Xavier Vallès, segundo, y Francesc Xavier Bartrolí, tercero.
En cuanto a Post Clàsicas B (nivel verde), Ramon Gassó y Miquel Cirera empataron a 2 puntos en lo alto de la clasificación. La combinación de resultados favoreció los intereses de Gassó, que por tanto subía al primer escalón del podio. Xavier Ávila completaba los cajones de honor.
Òscar Mill dominaba de arriba abajo la máxima categoría Experts, del nivel azul, donde vencía por un amplio margen sobre el segundo clasificado en el día del homenaje a su padre. El del Penedès protagonizó una gran actuación que le permitió subirse al escalón más alto del podio con sólo una penalización. El top 3 lo completaron Jaume Mora y Antoni Ramonet, segundo y tercero, respectivamente.
La Copa Catalana de Trial Clásicas cerrará la temporada el próximo 3 de diciembre en Alpens.