2014 sigue siendo un año muy ocupado para Dougie Lampkin, el múltiple campeón del mundo de trial sigue teniendo un calendario realmente apretado.
Después de concluir el Goodwood Festival of Speed y su Escuela Anual de Trial, Dougie viajó a España para llevar a cabo su trabajo con el equipo de Vértigo, ya que continúa desarrollando la nueva moto que se desvelará a finales de este año.
Después de un par de semanas en España, Lampkin regresó al Reino Unido para el evento Red Bull Air Race celebrado en el hipódromo de Ascot. En su regreso a Gran Bretaña Dougie se unió a otros atletas Red Bull para ofrecer un espectáculo paralelo al evento principal, ya que algunos miles de aficionados hambrientos de acción ocupaban el lugar de Berkshire.
Después Lampkin regresó de nuevo a España para disfrutar de un breve tiempo de inactividad con los amigos y la familia volando otra vez al Reino Unido, esta vez para tomar parte en el Día de los Campeones que tuvo lugar en Silverstone previo a la ronda británica de MotoGP. Aquí Dougie mantuvo entretenidas a las enormes multitudes que particiaron en la recaudación de caridad que recauda cientos de miles de libras para Riders for Health cada año.