Se ha publicado el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Trial FIM Hertz 2026, que constará de siete rondas programadas y trece días de competición puntuable, destacando el regreso a los Países Bajos por primera vez desde 2019, la visita a una sede italiana utilizada por última vez en 1992 y una sede totalmente nueva en Gran Bretaña.
Información: FIM. Fotos: Future7 Media.
Al igual que en 2024, el campeonato comenzará con el TrialGP de Japón, que se celebrará en el popular Mobility Resort de Motegi del 15 al 17 de mayo, antes de que la acción se traslade a Europa con la segunda prueba, prevista del 12 al 14 de junio en Sant Julià de Lòria, Andorra.
El fin de semana siguiente tendrá lugar el TrialGP de Italia en Camerino, una sede que se utilizó por última vez en 1992, cuando el difunto Diego Bosis logró una victoria en casa muy celebrada por delante del campeón finlandés Tommi Ahvala, antes de que la acción se reanude cinco semanas más tarde, del 24 al 26 de julio, con el TrialGP de Gran Bretaña en el Trac Mon Circuit, una nueva e interesante sede en Anglesey, una isla situada frente a la costa norte de Gales.
Tras la tradicional pausa estival, la quinta prueba tendrá lugar los días 29 y 30 de agosto con una única jornada de competición puntuable en Cahors para el TrialGP de Francia, y la serie se dirigirá luego hacia el norte para el TrialGP de los Países Bajos, que vuelve al calendario por primera vez desde 2019, en Zelhem, del 4 al 6 de septiembre.
El campeonato concluirá del 18 al 20 de septiembre con el TrialGP de España en Pobladura de las Regueras, sede utilizada por última vez para el Trial de las Naciones FIM en 2024.
Los competidores de Trial2 volverán a unirse a los pilotos de TrialGP en las siete rondas. Las competidoras de TrialGP Femenino solo se perderán Francia y los Países Bajos, y los pilotos de Trial3 solo se perderán Japón y España. El título Trial2 Femenino se decidirá en Italia, Gran Bretaña y España.
El Trial de las Naciones FIM 2026 se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Arteixo, España, escenario de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial 2023.
La fecha y el lugar del Trofeo FIM de Trial Vintage aún están pendientes de confirmación tras no haberse celebrado en 2025.


