Tras la celebración de la Asamblea General 2024 de la RFME han sido aprobados los calendarios de las diferentes especialidades deportivas para 2025, y el Campeonato de España de Trial comenzará a finales de enero.
Información y fotos: RFME.
La Real Federación Motociclista Española celebró el pasado sábado 14 de diciembre su Asamblea General 2024, reuniendo a los nuevos miembros electos de la asamblea tras el proceso electoral. Al no haberse realizado todavía la elección de presidente, el acto lo presidieron José Ramón García, presidente de la Comisión Gestora, José Carlos Lorente, miembro de la comisión Gestora, y Rafael Núñez, secretario general de la RFME.
La Asamblea General ordinaria se desarrolló con normalidad cumpliéndose con los puntos marcados en el orden del día, destacando la aprobación por unanimidad de los presupuestos y calendarios de 2025, así como las cuentas del ejercicio 2023.
En cuanto a los calendarios, el año 2025 comenzará la actividad muy pronto ya que el fin de semana del 25 y 26 de enero se disputará la primera prueba del Campeonato de España en Abrera (Barcelona), en la que competirán todas las categorías en diferentes días. El sábado lo harán TR4, TR5, Cadetes, Féminas, Juveniles y Veteranos, y el domingo competirán los TR1, TR2, TR3 y Junior.
La segunda y tercera pruebas aún no están completamente definidas, pero sí las posteriores, con la peculiaridad de que este año volverá a haber una ronda en el vecino país de Andorra. Se mantiene la prueba doble de Pobladura de las Regueras (León) en su fecha habitual a finales de julio, y el campeonato finalizará en Entrimo (Orense).
El Trial de las Autonomías, recuperado este año 2024 en Valdemanco (Madrid) tendrá su continuidad en Osuna (Sevilla). En la imagen siguiente podéis ver en detalle el calendario provisional del CET 2025: