lunes, diciembre 23, 2024

Curso de trial en Posadas, ahora reportaje

 

El pasado día 26, se celebraba en Posadas, un cursillo de Trial dirigido a las jóvenes promesas de trial en Andalucía, organizado por el MC Posadas con el apoyo de la Federación Andaluza de Motociclismo, ahora os ofrecemos el reportaje.

 Posadas reúne a los jóvenes valores

La actividad fue organizada por el Motoclub Posadas, que tras el varapalo de la suspensión hace pocas semanas de su prueba más emblemática, los Dos Días de Trial de Posadas, ha querido finalizar el año realizando otra actividad y reivindicando la práctica del trial.

La jornada, enmarcada en los Cursos de Perfeccionamiento de pilotos en edad escolar de la Federación Andaluza de Motociclismo, contó con el apoyo del Ayuntamiento de Posadas y la Diputación Provincial.

Este cursillo de formación dirigido a los más jóvenes pilotos y aficionados, reunió a numerosos jóvenes con ganas de mejorar su pilotaje, que no desaprovecharon la ocasión.

 

 

A primera hora de la mañana, llegaban los participantes al punto de encuentro, que fue el Velódromo Municipal, donde tras una pequeña introducción los jóvenes se ponían a disposición de los monitores, que en esta ocasión fueron Joaquín Salcedo y David Fernández, que contaron con la colaboración de Alberto Lara, José de la Fuente y Rafa Salcedo, para que los peques estuviesen arropados en todo momento.

Con un calentamiento y algunas nociones de preparación física, comenzaba la actividad, para pasar posteriormente a las prácticas con moto, que se realizaron en este comienzo dentro de las instalaciones del velódromo, donde habitualmente se monta la zona indoor de los dos días.

Tras realizar varias zonas y prácticas en dicha zonas, ante a atenta mirada de los monitores, nos desplazamos al campo para completar las prácticas en terreno natural.

La mañana trascurrió entre giros, subidas y bajadas, que los monitores fueron marcando y en las cuales los pilotos fueron poniendo en práctica sus habilidades y siguiendo los consejos mientras los monitores en cada momento corregían y aleccionaban a los peques en sus trazadas, posición de conducción y demás detalles.

Tras una gran jornada de trial, la organización tenía preparado un almuerzo para todos los asistentes y acompañantes, donde todos pudimos compartir un rato distendido y donde además alguno de los asistentes aportó su granito de arena con dulces y detalles para los monitores (aceite).

Para cerrar el curso, el moto club Posadas, preparó una jornada en el parque Posadas Aventura, donde pilotos, monitores padres y demás colaboradores pudimos disfrutar de los divertidos circuitos y tirolinas del mismo, para despedir una fantástica jornada de trial y convivencia entre las promesas de nuestro deporte en Andalucía.

 Galería de fotos cortesía de Alfonso Jiménez

 Vídeo:

X