El día 7 de marzo, convocado por la Federación Madrileña de Motociclismo, se llevó a cabo un curso para formar a Jueces y Auxiliares de Trial. El curso, se realizó en la localidad de Valdemanco, aprovechando la convocatoria de una prueba del Campeonato de Madrid de Trial.
A las 9,30 h, en la Casa de la Cultura, arrancaba esta edición, con una importante participación, cerca de cuarenta personas, entre las que se encontraban Jueces con una larga experiencia, nuevos aspirantes y pilotos en activo.
La primera parte de la mañana se empleó en visualizar la didáctica presentación que la federación había preparado, repasando punto por punto el reglamento de trial, combinado con visualización de videos y fotografías que representaban gráficamente algunos de los aspectos más importantes del reglamento, finalizando con una lista de consejos y observaciones sobre situaciones que pueden darse a cabo en el ejercicio de la función de juez y que no están recogidas en los reglamentos.
A las 12,30 h., los alumnos se desplazában hasta una de las zonas marcadas para el Trial del domingo, donde, con la colaboración de Roberto Bautista, se daba un nuevo repaso al reglamento y situaciones de lo más variadas, pero en esta ocasión en un escenario real, sobre una zona marcada por el M.C. Valdemanco y siguiendo las evoluciones del piloto, escenificando una y otra vez diferentes situaciones y aclarando las mismas sobre la marcha.
Sobre las 14,30 h., fin del curso, agradeciendo el interés y la asistencia de todos los participantes, la colaboración de Roberto Bautista y con la confianza de que todo lo impartido, sin duda, redundará en el buen desarrollo de la labor de nuestros jueces.