El Campeonato Navarro y el Campeonato Vasco de Trial 2019 llegan este próximo domingo 10 de marzo a la localidad navarra de Estella, para disfrutar de una nueva edición de este trial organizado por el Moto Club Kabras, que también será puntuable para el Campeonato Riojano-Navarro.
El moto club Kabras organiza en Estella, Navarra, el próximo domingo 10 de marzo un trial puntuable para los campeonatos de Navarra, de Euskadi y el Riojano Navarro.
Las categorías son las de siempre: TR1, TR2, TR3, TR4, Clásicas, Juveniles, Féminas y Alevines. Habrá siete zonas para los mayores y cinco separadas para los niños menos expertos. Varias de ellas estarán muy cerca del aparcamiento para ambos grupos.
La interzona, de unos 3 kms, en su mayor parte, es una senda lenta, estrecha y revirada. Como las zonas pueden ser duras para los peques, aún con trazado libre, como el año pasado se les marcará cinco diferenciadas para no interferir con el desarrollo de las categorías adultas.
Recordamos que nosotros sí aplicamos lo del tiempo máximo para efectuar una zona: el famoso minuto y medio, con 10 segundos extras de penalización.
La salida es a las nueve y media, y el tiempo sin penalización es de cuatro horas y media, media hora más que el año pasado para hacer el trial un poco menos ajustado y que todos disfruten más. Luego hay 20 minutos extras, pero con penalización (1 punto por minuto).
Para llegar al aparcamiento, donde el colegio de El Puy, meted en vuestros navegadores la siguiente dirección: calle San Pol 1. Allí habrá sitio reservado para coches y remolques. Para llegar hasta él, meted en el navegador la dirección de «calle de María Azpilicueta».
Este trial no es puntuable para el campeonato riojano, aunque sí para el Riojano-Navarro. Como siempre, las inscripciones se pueden hacer online a través de la web de la Federación Navarra de Motociclismo: www.fnamoto.org. Animaros a participar, además las previsiones meteorológicas son buenas, ¡os esperamos!