La sexta cita del Campeonato de Galicia de Trial se disputó en Lugo, a continuación un completo reportaje de lo que allí sucedió y una galería con más de 130 fotos.
Fin de semana de trial con el Trofeo Ciudad de Lugo
La sexta prueba del campeonato gallego de trial supone el regreso oficial del campeonato absoluto a tierras lucenses con lo que esta temporada tendrá carreras en las cuatro provincias de nuestra autonomía.
El espíritu y la entrega de Olegario Armesto y sus colaboradores consiguieron completar un fin de semana con carreras en sábado con el campeonato infantil y clásicas y el domingo con todas las categorías absolutas en juego con los mejores pilotos del panorama buscando la mejor clasificación.
Buen trabajo el realizado por Olegario en la preparación y limpieza de las ocho zonas a las que los pilotos deberían dar tres vueltas y su correspondiente interzona, esfuerzo que, como veréis, se vería recompensado con la satisfacción de la mayoría de los presentes.
Lo peor fue la meteorología que le dio un importante matiz a la prueba con dos partes claramente divididas, los inicios de la carrera con nubes en el cielo pero con un terreno ideal, húmedo, sin polvo, tras un chaparrón que cayó durante la noche. Todo cambió llegado el mediodía, empezó a llover con ganas y fuerza mojando todas la rocas y subidas de tierra así como el recorrido interzona, con lo que las cosas cambiaron, agarres diferentes, ropas de agua dando colorido a los pilotos en las zonas, todo mucho más difícil y complicado para todos, y más trabajo y esfuerzo tanto para los pilotos como para los implicados de una u otra forma en la organización.
No podemos más que darles a todos nuestra más sincera enhorabuena y agradecer el considerable esfuerzo que han realizado para conseguir un importante éxito en la organización de la prueba. En cuanto a los pilotos, esto es lo que sucedió en carrera: