Además también colaboraron en la organización la FGM, los chicos del MC Enduro Mondoñedo, la Asociación Foro Lugo, Estrella Galicia, Coca Cola, Cafés Las Candelas que ofreció una moderna cafetera para sortear entre los jueces, MC Enduro Lugo y mucha gente dispuesta a que todo saliese lo mejor posible.
En cuanto a las Clásicas, con tres categorías en competición, sorprende la baja inscripción que está recibiendo este campeonato. A pesar incluso de que se han diseñado tres categorías para que cualquiera, repito, cualquiera, pueda disfrutar de su máquina en buena compañía. Y es que el trial clásico goza de gran aceptación en toda Europa y aquí nos falta darle el empuje que requiere y que debe empezar con que los pilotos se animen y las zonas sean adecuadas. En Lugo tendrían preparadas cinco zonas con tres niveles a las que los pilotos deberían dar tres pasadas en un tiempo más que suficiente. Unidas por un recorrido largo y algo complicado para estas motos, esto es lo que sucedió en lo deportivo:
CLÁSICAS C
Exhibición de Mundo Hermelo sobre su Merlín que completó todas las zonas sin cometer errores. Esto así dicho puede parecer que Mundo se dio un paseo, pero nada más lejos de la realidad, sintió la presencia de Verónica y Alberto Miguéns muy intensamente. Los dos con motos con motor adaptado cometieron errores en la primera vuelta que gracias a la templanza de Mundo no han podido recuperar. Verónica acaba segunda y Alberto tercero.
En la clasificación general líder Mundo Hermelo que todo apunta a que mantendrá la corona de la categoría, Verónica Miguéns es segunda mientras Alberto Miguéns es tercero.
CLÁSICAS B
Contó con tres participantes, dos habituales como Arsenio Embudo con su Fantic acompañado de Manel Botana con Aprilia a los que se sumó utilizando la propuesta de la FGM denominada Seareiro Antón Pena con Aprilia, bien conocido en el campeonato.