La Copa Gallega de Trial Clásico llegaba a la segunda de sus cinco pruebas en la jornada del sábado del II Trial Ciudad de Lugo, compartienco zonas con las categorías Infantiles y en la jornada previa al resto de categorías. A continuación el reportaje y galería de fotos.
Segunda prueba para las clásicas en Lugo
Tras el éxito alcanzado el año pasado, el campeonato infantil y de clásicas vuelve a la ciudad de Lugo. Pero no llega solo, este regreso es por todo lo alto con una carrera al completo, sumando las motos clásicas en la jornada del sábado y el campeonato absoluto el domingo (ver reportaje aquí), con lo que fue el primer fin de semana con todas las categorías en competición por tierras lucenses.
Para la ocasión se utilizaba de nuevo el amplio recinto que el Concello pretendía dedicar a los deportes del motor relacionados con la moto de campo, que lucía sus mejores galas.
La organización de esta carrera, que al fin y al cabo es de dos días, parte del empuje de Olegario Armesto, que supo encontrar colaboradores dispuestos a sacrificarse cada día para limpiar las zonas y que todo estuviese «niquelado» los dos días. Y así fue. Ya de entrada queremos agradecer el esfuerzo de Olegario y aplaudir a sus colaboradores, empezando por el Concello de Lugo que no solo brindó unos preciosos trofeos para todas las categorías, sino que dejó clara su intención de apoyar a la base del deporte del motociclismo verde y dar continuidad al absoluto en próximas ediciones.