El Trial de Sieteiglesias se ha convertido ya en una de las pruebas más esperadas del año para los pilotos de la zona centro, y su calidad no defraudó a los aficionados, que disfrutaron de una buena jornada de trial en la que fue la cuarta cita del Campeonato Comunidad de Madrid de Trial de la temporada.
Sieteiglesias vuelve a satisfacer a los aficionados
El «cuarto capítulo» del madrileño de trial fue completamente diferente a lo visto en la cita anterior, en casi todos los sentidos. Si en Valdemanco encontramos un trial bastante difícil, con muy poco recorrido pero con muchas prisas para acabar dado lo escaso del tiempo concedido, en Sieteiglesias el trial fue muy sencillo, quizás demasiado, pero bonito y al gusto de la mayoría dado el buen marcaje de las zonas, la longitud de la interzona y un tiempo para completarlo más que suficiente que hizo que la jornada transcurriese de la manera más agradable posible.
El Club Deportivo Emedoce ha logrado con el transcurso de los años que este trial sea de los más valorados en el Campeonato madrileño, pues en él podemos encontrar los ingredientes que faltan en otros, como son principalmente la interzona, las zonas variadas y vistosas, y el poder disfrutar de los bellos parajes de la sierra madrileña con tranquilidad.
Por lo tanto no es de extrañar que en esta ocasión la inscripción fuese algo más elevada que en citas anteriores, incluyendo además la llegada de cinco pilotos desde la Comunidad Valenciana con sus acompañantes, entre ellos el colaborador habitual de Todotrial en la zona de Levante, Jaime Llinares, al que agradecemos las fotos que nos sirven para completar este reportaje y ofreceros una más completa galería al final del mismo.
Quienes tampoco estuvieron esta vez fueron los niños de la categoría Infantil B, que sí estuvieron en Valdemanco, y es que a falta de triales exclusivos para ellos o un campeonato específico como tienen en otras comunidades, no todos los triales se adaptan a lo que necesitan, aunque en Sieteiglesias también disfrutaron en ediciones anteriores incluso con el recorrido. Desde luego habrá que buscar una manera de promocionar el trial infantil, como sí se hizo hace años y fruto del cual salieron nuevos aficionados e incluso pilotos como Mario Román, Alfredo Gómez y su hermana Sandra, Fran Rico o Nachette Fernández Sancho.