El Campeonato Comunidad de Madrid de Trial 2016 llegó a la quinta de las siete pruebas que este año forman el calendario en la localidad de El Molar, donde Emedoce organizó un trial fácil para poder sobrellevar mejor el calor.
La quinta prueba de la temporada en el trial madrileño se celebró en la localidad de El Molar, que aunque no es precisamente muy serrana esta vez sí pudo alojar un trial más natural que el visto en ediciones anteriores, adaptándose mucho más al gusto de los aficionados. Se marcaron ocho zonas sobre laderas de roca y tierra a las que había que dar 3 vueltas en un tiempo máximo de 4 horas y media, que se mostró más que suficiente, ya que el recorrido no era largo.
La nota característica del día fue el calor, que pese a todo fue mucho más llevadero de lo esperado, y es que tras unos días de auténtico verano las temperaturas se refrescaron para la jornada del domingo.
En esta ocasión la participación fue más escasa que en las pruebas anteriores, contando con un total de 59 participantes, quizás por el calor o por la acumulación de triales en las semanas anteriores. Nosotros tampoco pudimos estar así que en esta ocasión en lugar de ofreceros una galería de fotos os adjuntamos un par de vídeos en los que poder bien como fue el trial.
Resultados apretados
En cuanto a los resultados, en TR1 sólo dos participantes y por tanto no siendo válida para el cameponato al no alcanzar el mínimo, siendo la victoria para Carlos Tejera (Sherco) con 8 puntos seguido de Alberto Moreno (Beta) con 10, por tanto zonas fáciles que pueden hacer plantearse a más de uno el paso a esta categoría, siempre y cuando no haya peligro y se requiera mochilero. En la general Tejera es claro líder tras las dos últimas citas sin ser válidas, segundo es Alberto Moreno y tercero Guillermo Rodríguez.
En TR2 los nueve inscritos también disfrutaron de zonas bastante sencillas, siendo la ocho la más selectiva y que sirvió para marcar las principales diferencias. León Alvarez (Sherco) era el ganador con 6 puntos tras el desempate a ceros con Jose García Goyes «Sivis» (Beta), completando el podio «Migui» Garcia Cuesta con la nueva TRS a sólo 2 puntos. En la general Sivis es el líder seguido de León y Bertrán Martínez Peñalver.
En TR3 mayor participación, 14 inscritos, que también disfrutaron con zonas sencillas aunque con pasos técnicos, sumando pocos puntos entre los puestos de cabeza. Cuarta victoria del año para José Antonio García Conde con sólo dos puntos, seguido de Javier Martínez Martín con 4 y de Fernando García Casales con 6, este último tras resolver a su favor el triple empate con Tomás Redondo e Ignacio López que acabaron en ese orden. José Antono es líder destacado de la general, segundo es Ignacio López y tercero Javier Martínez Martín.
En TR3+45 también hubo buena inscripción con 13 participantes, que estuvieron aún más apretados en esta subcategoría amarilla. Julián López Calvo se hacía con su tercera victoria del año, segunda consecutiva, al penalizar sólo en una zona, dos puntos en la ocho de la primera vuelta. Alejandro Camino también sumaba dos puntos, pero en este caso eran dos unos, con lo que en el desempate a ceros se veía relegado al segundo puesto. Y tercero Michael Sans con 3, un dos y un uno. En la general Julián López Calvo es el líder, segundo está Michael Sans y tercero Luciano Ochoa.
La categoría de Postclásicas sigue creciendo gracias a unas zonas amarillas muy accesibles en las que se tienen en cuenta este tipo de motos y al atractivo que para muchos supone poder correr dos campeonatos (clásicas y modernas) con la misma moto. En esta ocasión fueron 9 pilotos entre los que Antonio Serrada estuvo impecable, ya que no cometió ni un error y con cero penalizaciones sobre su Fantic lograba el mejor resultado entre todo el nivel amarillo tanto entre modernas como en clásicas y postclásicas. Luis Arocas con su Bultaco finalizó segundo con 3 puntos, y Julio Fernández de Caleya, también con Bultaco, era tercero con 5. En la general el líder es Luis seguido de Julio y en tercera plaza Gonzalo Victoria de Lecea.
En la clasificación de Infantil A, que se forma con pilotos que corren en distintos niveles, el vencedor fue Pablo Rodríguez (verde), seguido de Fernando García Casales y Angel Parra (amarillos). En la general, los mismos dos primeros seguidos de Javier García Pérez.
En Infantil B Manuel Caturla fue el mejor de los cuatro participantes, completando el trial con sólo 5 puntos. Segundo Pablo García Casales con 8 y tercero Thomas Verney con 11, siendo el cuarto lugar para Iñigo Estefanell con 15. En la general Manuel Caturla es el líder seguido de Iñigo Estefanell y Thomes Verney.
Ahora llega un largo descanso de 5 meses hasta la siguiente prueba, que será en Cabanillas de la Sierra el 20 de noviembre. Podéis ver uno de los dos vídeos que se hicieron en este trial pinchando aquí, y el otro desde dron aquí.